DIY: tarjetas postales para enamorados


Los regalos de amor, ya sean con motivo de San Valentín o en cualquier otro momento, son una oportunidad maravillosa para demostrar creatividad e interés en el ser amado. Su confección permite reciclar y reutilizar materiales tan comunes como cartulinas, retales, sobres o papeles de colores con la intención de crear una tarjeta postal.

El interés de este tipo de manualidades es la facilidad y rapidez de realización. Nosotros decidimos a partir de nuestras habilidades, tiempo y material disponibles. A partir de estos elementos y factores, bastará con lanzarnos sin paracaídas, dejándonos llevar por una actitud lúdica, disfrutando de un juego inspirado por los sentimientos amorosos que nos embarguen.

Lo bonito de regalar una postal creada por nosotros mismos es la posibilidad de personalizar no sólo la misma tarjeta, sino también el contenido -con frases cariñosas propias o de algún poeta o escritor-, logrando un presente muy personal, que sintonizará a la perfección con el momento íntimo de su entrega.

Amor renovable

Básicamente, hacer una tarjeta de amor con material reciclado es tan sencillo como elegir una base rectangular, doblarla por la mitad y trabajar luego esta parte básica del modo deseado. Podemos hacer algo tan socorrido como dibujar corazones con rotuladores del mismo o distinto color, sin más complicaciones.

Otra opción bien resultona consiste en dibujar corazones en un trozo de tela o cartulina, recortarlos y coserlos de modo que el pespunte los atraviese en dos, dejando aletear graciosamente cada uno de los corazones, tal y como puede verse en las imágenes.


Jugar con los corazones es lo más socorrido, pero también un éxito seguro. Los dibujos en forma de corazón transmiten el mensaje a la perfección, dan en el centro de la diana. Como el amor, son un idioma universal y, por suerte, también resultan tremendamente fáciles de dibujar. Adelante, pues…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *