Drones no tripulados: ¿el medio de transporte del futuro?

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Dron autónomo
El medio de transporte inteligente que nos espera podría no ser un coche. De hecho, no dejan de surgir propuestas que nada tienen que ver con los turismos convencionales. Desde los coches autónomos o el triciclo, también autónomo, creado por un investigador del MIT (goo.gl/5z2GvJ) hasta, por ejemplo, esta increíble idea, que consiste en un dron que más bien parece un helicóptero.

Como si de un coche autónomo se tratase, pero ideado para volar, estos mini aviones no tripulados de pasajeros podrían revolucionar el transporte. En este caso, dispone de 16 motores eléctricos y puede alcanzar una velocidad de 80 kilómetros por hora.

Transporte cero emisiones

Puestos a encontrarle ventajas verdes, también evita la contaminación acústica, con lo que igualmente ayuda a realizar un trayecto más confortable. Todo una avance si tenemos en cuenta que el dron tiene un aspecto muy similar al de un helicóptero, caracterizado por hacer un ruido infernal.

Bautizado como Passenger drone, tiene un tamaño algo mayor que un coche y la compañía que lo ha inventado, del mismo nombre, sueña con convertirlo en un medio de transporte masivo. De este modo, lograrían romper con la idea de que la aviación no es asequible.

A diferencia de los altos costes que conlleva actualmente la producción de aviones, este tipo de drones que podrían utilizar muchas personas en la modalidad de transporte compartido sería una opción factible a nivel económico.

Por otro lado, la compañía afirma que gracias a su cuerpo ligero, hecho de materiales fabricados con fibra de carbono, estamos ante un medio de transpote que aporta “seguridad, rendimiento, mayor capacidad de carga, y menos ruido que cualquier otra cosa disponible en el mercado”. Sea como fuere, no cabe duda de que estos aviones no tripulados para pasajeros son una opción a considerar que podría jugar un importante rol en la búsqueda de la movilidad sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *