El CO2 se convertirá en combustibles renovables

energias-renovables
El CO2 se ha convertido en uno de los principales problemas medioambientales. Tratar de reducir las emisiones para dañar menos el medio ambiente es uno de los principales retos. Y en esta línea se está trabajando dentro del proyecto eForFuel en el que participa la Universidad de Alicante. El objetivo es convertir ese CO2 en combustibles renovables.

El proyecto

Este proyecto de investigación e innovación, que está financiado por la Unión Europea, tiene por principal objetivo sustituir de forma sostenible los combustibles fósiles, utilizando electricidad y microorganismos que permitan convertir el CO2 en combustibles renovables.

El proyecto, que está dirigido por científicos del Instituto Max Planck de Fisiología Molecular de las Plantas en Alemania, cuenta con la participación de un total de 14 socios industriales y académicos de nueve países de la Unión Europea y asociados.

Todos ellos van a trabajar de manera interdisciplinar con el fin de ofrecer alternativas sostenibles a los combustibles fósiles y los gases de efecto invernadero, sobre todo, el CO2 que se emite durante los procesos de combustión.

energias-renovables
Esta sustitución se realizará a través de una nueva solución que se basa en emplear recursos que son ilimitados e independientes del uso de la tierra como el CO2, la electricidad y el agua.

De esta manera, se convertirán las emisiones de CO2 y la electricidad renovable en un compuesto, el ácido fórmico. Posteriormente, se alimentarán microbios modificados para que produzcan hidrocarburos renovables que se puedan utilizar como combustibles.

Resultados

Con este proceso, se pretende poder usar un único electro-biorreactor integrado que aúne automáticamente la electro-reducción de CO2, la producción de ácido fórmico y la bio-conversión de este ácido en hidrocarburos para su uso como combustible.

Su implantación exitosa supondrá toda una transformación en la manera en la que se producen los combustibles fósiles y los compuestos químicos basados en el carbono.

Artículos relacionados:

Glicerina reciclada para producir mejor biodiésel´

Suecia genera energía con la ropa que no se vende

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *