El mobiliario urbano podrá limpiar el aire de CO2

mobiliario-limpia-aire
Reducir las emisiones de CO2 y poder minimizar la huella de carbono son objetivos para cuya consecución se lucha día a día. Y no solo para evitar emisiones sino para reducir los impactos que pueden tener en el entorno y en el medio natural. Una línea de acción dentro de la que ahora llegan novedades con propuestas como mobiliario urbano que está diseñado para poder limpiar el aire de CO2 y de otras partículas.

La iniciativa

Este mobiliario que es capaz de limpiar el aire de CO2 se ha desarrollado dentro del proyecto purificación del aire “Kien Mou”, que ha impulsado la Diputación de Valencia y que ha llevado a cabo la empresa Discomon, con sede en Valencia, dentro del programa Instrumento Pyme de la Unión Europea.

Este proyecto se ha articulado en torno a un equipamiento que puede limpiar el aire de contaminantes como el dióxido de carbono, óxidos de azufre y partículas en suspensión en cualquier núcleo urbano.

Este equipamiento, que se ha bautizado como “El árbol de la renovación del aire”, permite sustituir así el mobiliario urbano existente para conseguir este objetivo, aunque todavía tiene más ventajas. Y es que está diseñado para aportar elementos de comunicación interactiva con el ayuntamiento de ese núcleo urbano y disponer de medidas y servicios para, por ejemplo, conocer la calidad del aire en tiempo real.

mobiliario-limpia-aire
Este mobiliario urbano presenta otra serie de ventajas como el hecho de ser sostenible con publicidad, aparte de poder utilizarse sus residuos como materiales de construcción.

Objetivos

Este equipamiento cumple muchos objetivos, ya que su acción no solo se centra en limpiar el aire de partículas, sino que también se enmarca dentro de la economía circular y los núcleos urbanos sostenibles. Una acción por la que el proyecto ha sido reconocido recientemente en el Urban Challenge de Sofía, en Bulgaria, como mejor iniciativa europa en limpieza del aire.

Artículos relacionados:

Enfermedades relacionadas con la contaminación del aire

Mobiliario urbano que produce energía solar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *