5 causas de la contaminación del aire en pisos y casas

cocina
La contaminación no solo se enmarca en espacios exteriores, sino que también se integra en pisos y casas. ¿Cuáles son los factores que interfieren de forma negativa en el ambiente y en la calidad del aire? En Ecologismos te lo contamos.

1. El humo del tabaco

Fumar perjudica la salud desde distintos puntos de vista. Es un hábito que también deja su influencia en el ambiente a través del conocido como humo de tercera mano que queda impregnado en los textiles y en los muebles.

2. Contaminación exterior

El interior de pisos y casas se sitúa en un contexto específico. Abrir las ventanas para ventilar las diferentes estancias es un gesto que se repite cada día en los hogares. En consecuencia, el interior está en conexión con el entorno. Por ello, también es vulnerable ante la contaminación exterior.

3. Acumulación de polvo y suciedad

Las tareas del hogar y la limpieza no solo repercuten en el mantenimiento del inmueble, sino en el cuidado personal. El polvo que se forma en zonas visibles y en otros rincones que pasan más desapercibidos requieren de un seguimiento continuo.

4. Algunos productos de limpieza deterioran la calidad del aire

En el hogar también se produce una paradoja habitual. Las labores de limpieza que aportan cuidado, orden y organización pueden generar una huella menos visible en apariencia en forma de contaminación del aire. Es decir, algunos de los productos que se utilizan habitualmente en la limpieza de pisos y casas generan un efecto negativo en el ambiente.

salon-comedor-en-casa

5. Una ventilación inadecuada eleva el riesgo de contaminación

Como hemos señalado, ventilar los espacios interiores es un hábito muy saludable. Sin embargo, una ventilación deficiente que produce carencias significativas genera un efecto adverso en relación con el tema que comentamos. Es decir, eleva el nivel de contaminación del aire a través de la acumulación de varios factores de riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *