En marcha Smart Mobility para impulsar la movilidad inteligente y sostenible

smart-mobility
La movilidad sostenible cada vez está más presente en las agendas gubernamentales y en la cabeza de muchos ciudadanos. Sin embargo, todavía avanza lentamente a pesar de la mayor población que se concentra en las ciudades como es el caso de España, país donde el 79% de la población se concentra en las grandes urbes. Un porcentaje que se prevé que siga creciendo y que ya está por encima de la media europea del 73%. Con el fin de impulsarla, se pone en marcha Smart Mobility.

Qué es

Smart Mobility se define como una plataforma de movilidad inteligente y sostenible, que se ha puesto en marcha con el objetivo de ser el referente de las empresas de la movilidad compartida y digital.

Esta plataforma, cuyo nacimiento se engloba en el marco de la Asociación Española de la Economía Digital, está formada por un grupo de empresas de movilidad urbana, comprendiendo las que se basan en el uso compartido de vehículos de dimensión reducida y libres de emisiones contaminantes.

De momento, forman parte de ella empresas como eCooltra, Mobike, Donkey Republic, Movo, Coup, Yego y Scoot, entre otras que ya se han reunido en esta plataforma cuyo objetivo es impulsar un modelo de movilidad que haga más sostenible la vida en los entornos urbanos.

smart-mobility
Un objetivo que se quiere conseguir tratando de reducir la contribución del transporte a la contaminación atmosférica, además de minimizar también la contaminación acústica en las urbes.

A su vez, también se trata de reducir el espacio que los vehículos ocupan en las ciudades y racionalizar el uso que se hace de los coches para los desplazamientos y transporte de las personas.

Acciones

Son una serie de objetivos que la plataforma quiere conseguir a través e una serie de acciones para las que se quiere contar con la colaboración de las administraciones públicas en el desarrollo de estos nuevos modelos de movilidad para impulsar nuevos modelos de movilidad y participar en el diseño de nuevas políticas que respondan a las necesidades de las ciudades y de los ciudadanos.

Artículos relacionados:

La movilidad eléctrica es el futuro (y el presente)

Triciclos ecológicos para un reparto de cartas más sostenible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *