Triciclos ecológicos para un reparto de cartas más sostenible

triciclos-electricos
Las cartas van a ser ahora mucho más sostenibles. Y no es que ya no vaya a utilizarse papel o tintas para escribir, sino que van a llegar a casa de una forma más respetuosa con el medioambiente. La iniciativa la pone en marcha Correos, ente que ha apostado por los triciclos eléctricos que los carteros emplearán para distribuir la correspondencia y los paquetes. Un paso importante, sobre todo, ahora que las entregas se intensifican con las compras online.

El reparto

De momento, este sistema va a ser utilizado para los repartos en el centro de algunas ciudades, que tienen zona peatonal y en las que hay una importante afluencia de peatones y está restringido el acceso de vehículos.

En concreto, se llevará a cabo en Sevilla –donde ya se hizo una prueba piloto exitosa que ha servido de experiencia para otras zonas en España-, Málaga, Córdoba, Granada y Getafe (Madrid).

Los triciclos eléctricos, que tendrán pedaleo asistido, tendrán varias ventajas. La primera de ellas es que dejarán de contaminar. Pero, además, podrán ir más rápido en las entregas, puesto que podrán circular por el carril bici.

triciclos-electricos
El objetivo es así respetar más el medioambiente al reducirse las emisiones de CO2, así como agilizar el proceso de reparto al tener el cartero una mayor independencia y un acceso más fácil al domicilio de los destinatarios de las cartas y paquetes.

Otros vehículos

El uso de los triciclos eléctricos se enmarca dentro de la apuesta de sostenibilidad de Correos, que comenzó hace unos diez años a renovar la flota de vehículos con la incorporación de modelos eléctricos.

Ahora, la firma refuerza nuevamente esa apuesta con la compra de furgonetas eléctricas a Renault. En total, Correos ha renovado así 40 vehículos de los que la mayoría prestarán servicio en Madrid, que contará con 13 furgonetas eléctricas.

Además, estas unidades eléctricas funcionarán también en Valladolid, Barcelona, Bilbao y El Hierro, así como en San Sebastián de la Gomera, Puerto de la Cruz, Las Palmas, Sevilla, Córdoba, Jaén, Palma de Mallorca, Santander, Castellón, Cádiz y Alicante.

Artículos relacionados:

C-Evolo, triciclo eléctrico para transporte de mercancías y otros usos

Transporte de mercancías en bicicleta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *