Espectacular aumento del consumo de pescado sostenible en el Reino Unido


El consumidor tiene la última palabra en muchos asuntos relacionados con los productos ecológicos, y buena prueba de ello es el importante cambio en los hábitos de consumo de pescado que está produciéndose en el Reino Unido. De acuerdo con el último informe de ventas de los supermercados británicos, las ventas de pescado de fuentes sostenibles ha aumentado de forma asombrosa en el último año.

Las campañas de sensibilización del último año, que animaban a cambiar las costumbres del consumidor y apostar por especies de pescado menos conocidas, parecen estar dando sus frutos. El considerable incremento de ventas de especies poco populares entre los británicos, pero con certificación de sostenibilidad, demuestra que ha habido un sustancial cambio.

La cadena de supermercados Sainsbury’s, por ejemplo, ha visto cómo las ventas de algunos peces sostenibles aumentaban hasta incluso doblarse con respecto al último año, concretamente las de lubina, con un incremento del 57 por ciento, el abadejo con el 15 por ciento, la trucha en un 29 por ciento o la tilapia con el 117 por ciento.

La cadena M & S es otro ejemplo de aumento de ventas de pescado de procedencia certificada, como su merluza pescada en aguas surafricanas controladas o el panga proveniente de piscifactorías vietnamitas. Sin embargo, el gran éxito de ventas ha sido la hasta ahora bastante desconocida faneca, un pescado parecido al bacalao que según los supermercados Tesco ha aumentado sus ventas en un 273 por ciento.

Los resultados de las encuestas realizads por Sainsburys entre sus clientes también revelaron que el 51 por ciento de sus compradores habían decidido comer más pescado para mejorar su salud. Igualmente, se identificaron los obstáculos que impiden comer tanto pescado como se desea, entre ellos la falta de pescado fresco en las tiendas de barrio, la falta de tiempo para cocinarlo y la falta de cultura culinaria al respecto, es decir, no se conocen recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *