Estas son las empresas más sostenibles en España

empresas-verdes
Si el otro día hablábamos de las empresas más respetuosas con el medio ambiente en todo el mundo y había algunas españolas que se colaban en el Top 10, ahora vamos a centrarnos en las compañías que operan o nacidas en el territorio nacional y que destacan también por su apuesta en ser sostenibles y en respetar el entorno natural.

Ranking

El Estudio del Estado del Reporting de Sostenibilidad, que ha sido realizado por EcoAct, recoge a las empresas del Ibex 35 que son más respetuosas con el medio ambiente.

Un ranking que está encabezado por Telefónica, ya que se considera que esta compañía es la que mejor que ha reportado su desempeño en sostenibilidad durante el año 2018.

Además, también destacan por su respeto por el entorno natural y la sostenibilidad otras empresas. Tras telefónica, se sitúa Acciona, que ocupa la segunda posición seguida de Iberdrola, con el tercer puesto y cerrando el top 3.

empresas-verdes
A continuación, se sitúa Red Eléctrica con la cuarta posición, mientras que el quinto puesto es para Ferrovial. La sexta posición es ocupada por Meliá Hotels International y, por su parte, la séptima posición es para Naturgy.

El top 10 lo cierran otras empresas como Endesa, Enagás y Repsol, que ocupan respectivamente la octava novena y décima posición.

¿En qué destacan?

Varios son los motivos por los que se han incluido a estas empresas en este Top 10 de las compañías más sostenibles. Por ejemplo, Telefónica es una de las primeras compañías que ha comenzado a alinear su reporte con las recomendaciones recogidas en Taskforce on Cllimate Related Disclosures (TCFD), ocupando buenas posiciones en cuanto a digitalización y al desarrollo de servicios con los que consiguen reducir las emisiones de carbono.

Sin embargo, Acciona destaca por ser la única en alcanzar la neutralidad de carbono, mientras que Iberdrola tiene un 67% del total de la capacidad instalada y libre de emisiones, así como la intensidad de emisiones que se sitúa un 32% por debajo de la media europea. Además, en este último caso, se han incorporado los objetivos ODS a la estrategia empresarial de la política de sostenibilidad.

Otras empresas como Meliá y Enagás han entrado en este ranking por la reducción de emisiones. En concreto, Enagás lo ha hecho por su objetivo de reducir las emisiones en un 30% en el periodo 2013-2018 en relación a las emisiones de 2013-2015.

Artículos relacionados:

Estas son las diez empresas más sostenibles del mundo

Las 10 empresas más verdes del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *