Estas son las diez empresas más sostenibles del mundo

empresas-sostenibles
Aunque todavía queda mucho camino por recorrer, lo cierto es que cada vez más empresas están trabajando por ser más sostenibles desde distintos ámbitos como, por ejemplo, la reducción de emisiones o el empleo de las energías renovables. Pero ¿cuáles son las más sostenibles en todo el mundo? ¿Hay presencia de compañías españolas en este listado?

El Top 10

Este ranking ha sido establecido dentro del Estudio del Estado del Reporting de Sostenibilidad, que ha sido realizado por EcoAct y que alcanza ya su tercera edición.

En él, se tienen en cuenta las compañías presentes en los índices CAC 40, DOW 30, FTSE 100 e IBEX 35 con el fin de comprobar si las empresas reportan las estrategias de sostenibilidad y del cambio climático, aparte de mostrar el nivel de compromiso con su incorporación a las agendas y modelos de negocio. Una valoración que se establece con el barómetro que comprende valores del 0% al 100%.

El estudio refleja que la compañía más sostenible es Microsoft (Estados Unidos) con un 94%, seguida de BT Group del Reino Unido con el 91%. Cierra el podio la empresa Marks & Spencer, también del Reino Unido, con un porcentaje del 89%.

empresas-sostenibles
A continuación, se sitúa Telefónica, que es la primera que aparece de España en el ranking con un 86%, seguida de Unilever (Reino Unido) con el 86% y Acciona, nuevamente una española, con el 85%.

Tras ella, se halla Iberdrola con el 85%, ganando así posiciones las empresas españolas. Le siguen en el ranking PSA Group, de Francia, con el 85%, así como Veolia con el 83% (también francesa), la española Red Eléctrica con el 82% y HSBC (Reino Unido) con el 82%.

Indicadores

En total, el estudio analiza 79 indicadores, habiéndose incluido cinco más que en el estudio anterior. Todos ellos, se distribuyen en cuatro bloques temáticos, que se corresponden con medición y reporte, estrategia y gobernanza, objetivos y reducción de impacto y colaboración e innovación con los grupos de interés. Además, se ha incluido otro bloque sobre mejores prácticas.

Artículos relacionados:

Las diez empresas más verdes del mundo

Así serán las oficinas sostenibles de Mercadona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *