Las 10 empresas más verdes del mundo

empresas-verdes
Muchas empresas están cada vez más preocupadas por el medioambiente y la sostenibilidad, aunque todavía queda camino por recorrer para que la actividad empresarial, los procesos productivos y los propios productos sean más respetuosos con el medioambiente. En la actualidad, sí hay compañías que apuestan por ser verdes. Estas son las diez más respetuosas con el entorno natural.

El ranking

Medir si una empresa es o no verde puede hacerse de diferentes maneras. De hecho, hay varios indicadores que atienden a diversos parámetros, aunque el que más suele emplearse es el Global 100 relativo a la sostenibilidad en el ámbito empresarial.

Este ranking es elaborado cada año por Corporate Knights a partir de 17 indicadores de tipo ambiental, social y de gobierno, que se valoran en 5.994 compañías de entre las que salen las 100 más verdes y, de entre ellas, el Top 10.

Top 3

De acuerdo con los datos de este ranking para 2018, la primera posición es para la compañía Dassault Systèmes, que se dedica a desarrollar soluciones digitales para empresas y gobiernos con el fin de reducir residuos. Además, esta compañía francesa también centra su actividad en las energías renovables y en las smart cities. Una apuesta que le ha valido subir diez posiciones en relación al anterior ranking.

empresas-verdes
El segundo puesto es para Neste, que es una empresa finlandesa, que destaca por sus inversiones en combustibles renovables y materiales biológicos con el objetivo de conseguir que sus ingresos procedan de fuentes limpias, al menos, en su mayoría.

La tercera posición es ocupada nuevamente por una empresa francesa: Valeo. Esta compañía, del sector de la automoción, trabaja en ayudar a los fabricantes de coches en reducir las emisiones de carbono.

Resto del ranking

El cuarto puesto es para UCB, compañía farmacéutica belga, que es seguida de cerca por Outotec, que desde Finlandia centra su actividad en la construcción e ingeniería. En el sexto puesto se halla la francesa Amundi, gestora de activos.

El final del ranking está formado por varias compañías relacionadas con la tecnología. Entre ellas, está Cisco Systems que figura en séptima posición; la estadounidense Autodesk de software de diseño, que pasa a ocupar la octava posición; Siemens, compañía alemana que opera en varios sectores como el industrial, energético, salud e infraestructuras, y la más que conocida Samsung SDI, que se sitúa en el Top 10.

Artículos relacionados:

Así serán las oficinas sostenibles de Mercadona

El primer centro comercial de objetos recuperados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *