Este es el inodoro que convierte las heces humanas en fertilizantes

inodoro
De vez en cuando surgen innovaciones que son un tanto curiosas, aunque todas tienen en común el hecho de querer ser más respetuosas y eficientes con el medio ambiente. Es el caso del último invento que ha sido presentado por Bill Gates y que consiste en un inodoro, que es un tanto particular. Y es que este producto se caracteriza por no utilizar agua y por transformar los desechos humanos en fertilizantes.

La innovación

El inodoro presentado por Bill Gates tiene la particularidad de que no precisa utilizar agua ni estar conectado a ningún sistema de depuración para que funcione y llevar a cabo este proceso de transformación de los desechos humanos en fertilizantes.

El inodoro tiene, además, otra serie de ventajas puesto que se puede instalar en cualquier lugar y parte del mundo al no necesitar estar vinculado a ningún sistema de depuración ni tomas de agua.

De hecho, estos inodoros se están probando en Sudáfrica, en la ciudad de Durban, además de estar diseñando y haciendo pruebas con otros modelos que se alimentan por energía solar.

inodoro

Los beneficios

Este inodoro tiene una serie de ventajas porque reduce la utilización de agua y la necesidad de su tratamiento posterior. Pero, aparte, contribuye a solucionar un problema social a escala mundial, puesto que alrededor del 60% de la población en el mundo no dispone de instalaciones sanitarias adecuadas. Además, alrededor de 900 millones de personas tienen que hacer sus necesidades al aire libre.

Este problema se solventaría con este inodoro, que tendría un impacto positivo en la merma de muertes y en el impacto sobre la salud por la falta de una adecuada red de higiene.

Enfermedades como el cólera o la diarrea causan alrededor de 500.000 muertes al año de niños de menos de cinco años. Además, el coste sanitario relacionado con un saneamiento inadecuado supera los 175.000 millones de euros.

Artículos relacionados:

Retretes de compostaje: qué son y para qué sirven

Tres curiosos modelos de inodoro ecológicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *