FlyKly inventa una rueda que se acopla a la rueda de la bicicleta y genera energía


Existen muchos modelos de bicicletas eléctricas. Pero, por norma general, son caras y pesan mucho a causa de la batería. La empresa FlyKly quiere cambiar el concepto de bicicleta eléctrica, tratando de que no pese tanto, de que sea más ligera. Una bicicleta eléctrica gracias a una «rueda inteligente».

De momento, es un proyecto. Pero, a través de la web de financiación en masa Kickstarter, se puede aportar dinero para que la idea se convierta en realidad. Ya ha conseguido su objetivo de financiación mínima: 100.000 dólares. La rueda inteligente de FlyKly está diseñada para instalarse en la mayoría de las bicicletas, es barata (9 dólares) y funciona con una batería de litio de 36 voltios.

La gran innovación que propone FlyKly es el motor, tan pequeño y fino que se puede ajustar sin ningún problema alrededor de los radios de la rueda. Una vez que este motor se encuentra instalado en la rueda, funciona como un sistema de asistencia al pedaleo que permite ir a una velocidad de 30 km/h durante 50 kilómetros. Si el ciclista supera esa velocidad (por ejemplo, cuando va cuesta abajo), la batería se carga automáticamente.

El motor se enciende cuando se empieza a pedalear y se detiene cuando la bicicleta está parada. Se ahorra tiempo, llegando al destino antes, y no hace falta quedarse sin aliento o sudar.

Aplicación para móviles


Además, a través de una conexión Bluetooth, la rueda FlyKly se puede controlar mediante una aplicación para smartphones iOS o Android con la que el ciclista puede programar la velocidad que desean y controlar la distancia, el tiempo de viaje y comprobar el nivel de la batería.

No es el único sistema de bicicleta inteligente. Por ejemplo, el MIT desarrolló uno llamado SENSEable, una rueda inteligente que almacenaba energía cuando el ciclista frenaba. Después, cuesta arriba, el usuario usaba esa energía. FlyKly quiere comenzar a enviar sus primeros motores para rueda en abril o mayo del próximo año 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *