Ideas para decorar frascos de cristal


Los envases de cristal son un gran recurso para decorar y reutilizar de forma práctica en cualquier estancia del hogar o incluso en el trabajo. Ya los utilicemos con tapa o sin tapa, con más o menos elementos decorativos, sus aplicaciones son casi ilimitadas.

En la oficina nos sirven para guardar chinchetas, lápices de colores o cualquier pequeño objeto, y en la cocina sus usos son tan variados que igual nos valen para contener especias, sal o cualquier otro alimento que para hacer una vela de emergencia, pongamos por caso.

Otra interesante manera de darles uso es con un fin meramente decorativo, sin necesidad de servir para contener nada, es decir, simplemente buscan ser admirados en solitario o puestos uno al lado del otro. Por cierto, quedan geniales las composiciones corales o, por ejemplo, escribir una letra en cada bote para formar una palabra.

Papel de colores y lazos

Forrarlos con papel, pintarlos, rociarlos por dentro con purpurina para que se quede pegada en sus paredes, incluso rodearlas con un lacito o pegarles un ribete de cualquier forma o color es todo un arte que lleva el sello personal del artista. Desde lo más sencillo hasta lo artístico, sus resultados pueden ser igualmente atractivos.


Utilizarlos como portaretratos de lo más originales puestos del revés es un éxito seguro o, por ejemplo, decorar las tapas son otra posibilidad para un efecto interesante sin necesidad de tocar el vidrio. La imaginación tendrá que señalar el camino, si bien se puede optar por colocar cartelitos en plan práctico o monos monísimos, incluso pintar o forrar con papel de regalo para conseguir interesantes y a menudo inesperados resultados.

Por último, no hay nada más fácil como jugar con su contenido para crear efectos visuales, por ejemplo llenarlos con conchas de mar, con arena de playa, con arena de colores, con tapones de corcho, canicas o con cualquier otra cosa que se nos ocurra. Así de fácil, de entretenido, de resultón y de ecológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *