Nace Ecólatras, la plataforma de las personas comprometidas con el medioambiente

ecovidrio
Reciclar y adoptar pautas que son mucho más respetuosas con el medio ambiente es ahora mucho más fácil, gracias a la última normativa que ha puesto en marcha Ecovidrio. Se trata de Ecólatras, una plataforma que nace con el objetivo de ser un punto de encuentro para personas que están comprometidas con el medio ambiente y que permite difundir buenas prácticas. Yes que el reciclaje de los desechos relacionados con el vidrio es muy importante porque con tan solo tres envases de vidrio se ahorra la energía necesaria que se precisa para cargar la batería del smartphone durante un año. Aunque las iniciativas que se difundan no tienen por qué estar solo relacionadas con este sector.

La plataforma

Esta plataforma está impulsada desde Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro que se encarga del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España. En concreto, ha puesto en marcha Ególatras, plataforma a través de la que los usuarios pueden difundir iniciativas que llevan a cabo para preservar el medio ambiente, así como proyectos sostenibles que se estén ejecutando en la comunidad en la que residen.

Esta plataforma o comunidad virtual está así pensada para difundir pequeños gestos que se pueden hacer en el día a día y que son de gran utilidad para respetar el medio ambiente y, sobre todo, para concienciar a los demás de la importancia de realizar este tipo de cambios.

La plataforma también se pone en marcha con el objetivo de promover la participación y el desarrollo de diversas acciones. Para incentivarlo, se otorgan hasta 2000 euros a las iniciativas que tengan mayor proyección y que impulsen valores como la economía circular y la sostenibilidad.

ecovidrio
Entre las iniciativas que ya han sido destacadas figura, por ejemplo, la app Liight, que se basa en la gamificación para fomentar el uso del transporte público, la bicicleta o el reciclaje.

Participación

La participación en esta plataforma es muy sencilla. Tan solo hay que darse de alta en su página web y exponer las diferentes prácticas y proyectos que se están llevando a cabo.

A continuación, a través de un sistema de ecopuntos, los usuarios pueden compartir las diferentes iniciativas y conseguir los premios que se conceden.

Artículos relacionados:

Las comunidades autónomas que más aparatos electrónicos reciclan

Cómo reciclar la basura cuando el piso es pequeño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *