La mayoría de las grandes empresas introducen políticas medioambientales

empresas-medioambiente
Las grandes empresas comienzan a velar más por el medioambiente, aunque sigue sin ser suficiente. Los últimos datos de las memorias de sostenibilidad analizadas por la Red Española de Pacto Mundial reflejan que el 82% de las empresas cuenta con políticas o prácticas en esta área, aunque solo el 53% mide sus riesgos medioambientales.

Los estudios

Esto sucede en el caso del 53% de las empresas de Ibex 35, siendo un dato significativamente relevante en comparación con ese 82% de compañías con políticas medioambientales en este campo.

A pesar de ello, se han producido avances importantes en esta materia en comparación con los resultados de otros análisis de años anteriores. Por ejemplo, en medioambiente, destaca que el 93% de las empresas tienen acciones en esta línea para reducir el nivel de emisiones de CO2 y para la implementación de planes estratégicos para luchar contra el cambio climático.

Además, las grandes empresas del Ibex 35 cuentan con planes específicos para combatir el cambio climático y el 57% apuesta por la economía circular. Sin embargo, en este grupo de empresas, solo 10 de las 35 desarrollan procesos de diligencia acorde a las pautas que se establecen en los principios rectores.

empresas-medioambiente

Desarrollo sostenible

Los análisis y estudios realizados también recogen otros datos importantes como el hecho de que el 80% de las empresas de índice bursátil incluye en sus memorias en un compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Es un porcentaje que ha crecido en seis puntos porcentuales en comparación con el año anterior.

Asimismo, el Ibex 35 en su totalidad informa sobre el consumo de combustibles derivados de su actividad y 24 de cada 35 empresas incluyen información sobre reciclaje de materiales, frente a las 16 empresas en 2017.

Estos porcentajes difieren en comparación con las grandes empresas. El 74% de las grandes sí toman medidas para contribuir a los ODS frente al 54% de las pequeñas y medianas empresas.

Artículos relacionados:

Estas son las empresas más sostenibles en España

Estas son las diez empresas más sostenibles del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *