Lámpara que llena la habitación de estrellas


Estas originales lámparas de diseño se encienden y consiguen algo tan maravilloso como seguir dando luz al mismo tiempo que nos sumergen en la mágica oscuridad de una noche estrellada.

Logran hacernos olvidar la contaminación lumínica que siempre supone la luz artificial proyectando un cielo cuajado de estrellas en el techo y en las paredes gracias a una serie de minúsculos agujeros perforados de forma estratégica.

Los diseñadores húngaros Anna Farkas y Miklós Batisz han creado esta preciosidad, con una eficiente luz LED disponible en cuatro colores, además de hacerse bajo pedido de forma personalizada, pues son de fabricación artesana. Al tiempo, la misma idea en sí es una rica fuente de inspiración para otros diseñadores o, por qué no, también para aficionados a un bricolaje artístico que se atrevan con todo.

Doble efecto

La gracia de estas lámparas es que ofrecen una iluminación convencional focalizada de tipo LED sin dejar de obtenerse ese genial efecto de estar en plena noche estrellada. Imaginad una comida o una partida de ajedrez, con una luz perfecta sobre la mesa al tiempo que nos envuelve el hechizo de una noche estrellada.


La colección de estas lámparas se basa en la idea original de Ana Farkas que ya proyectó en la exposición 2500 Watts, celebrada en Budapest en el 2011.

Su intención era desarrollar una lámpara que creara un ambiente único. Ahora, un año despúes de aquella declaración de intenciones, el resultado no puede ser mejor, algo que también era de esperar teniendo en cuenta la colaboración del interiorista Miklós Batisz.

La colección se podrá ver próximamente en el Festival de Diseño de Londres bajo el sugerente nombre de Starry Light, si bien ya ha pasado por numerosas muestras en Europa con éxito. ¿No son increíbles?

2 comentarios

  1. Hola Sese, son de los diseñadores Anna Farkas y Miklós Batisz. Quizás te sirve este enlace anagraphic.hu
    Un saludo,
    Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *