Las empresas españolas implantan políticas de reducción de CO2

contaminacion
Las empresas españolas cada vez están más sensibilizadas con la necesidad de cuidar el medioambiente y contribuir a frenar el cambio climático. Las compañías en España destacan además en este campo, estando por encima de la media europea en once puntos porcentuales en implantación de medidas de reducción de CO2.

Concienciación

El 91% de las grandes empresas españolas cuenta con políticas de reducción de CO2 o emisiones de gases de efecto invernadero, según datos de ESG de Refinitiv. Este porcentaje ha ido creciendo de forma progresiva, de manera que es 11 puntos superior a las compañías que hace cinco años tenían introducidas este tipo de medidas.

Además, las empresas españolas también destacan por estar por encima de la media europea, donde el 81% de las compañías tiene estas políticas de reducción introducidas y normalizadas.

Sin embargo, a pesar de estos ratios, las empresas españolas todavía tienen importantes retos ante sí en este campo porque solo el 37% tiene unos objetivos claros para acometer este tipo de políticas en pro de una mayor sostenibilidad.

contaminacion
Un porcentaje que sigue estando por encima de la media europea, pero en el que se acortan las distancias, puesto que en Europa este ratio se sitúa en el 35% de las empresas.

Por sectores

Estos datos se extraen del análisis realizado entre 45 grandes empresas de diferentes sectores de actividad en los que también se observan variaciones en su apuesta por una economía baja en carbono.

Por ejemplo, la base de datos ESG refleja que, en materia de residuos, el 91% de las empresas tiene iniciativas en este campo, lo que supone tres puntos porcentuales más que hace cinco años.

Por su parte, en la cadena de suministro, se observa que el 84% de las empresas en España ha establecido políticas medioambientales para sus proveedores mientras que, en gestión de agua, el 68% reconoce que tiene políticas de eficiencia para este recurso. No obstante, solo el 25% ha planteado objetivos en esta materia.

Artículos relacionados:

El CO2 puede convertirse en roca

Crean un catalizador que convierte el CO2 en combustible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *