Las redes sociales se vuelven respetuosas con el medioambiente

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+0

instagram-medioambiente
Las redes sociales son un buen instrumento para estar en contacto y para la comunicación e información, pero no siempre todo lo que se difunde es respetuoso con el medioambiente y el entorno natural. De hecho, suelen circular imágenes o vídeos que no siempre muestran respeto por la naturaleza o los animales y mascotas. Una situación que algunas plataformas quieren cambiar. Es el caso de Instagram que, ahora, se vuelve “verde”.

Respeto

Esta plataforma quiere evitar ser un foco de difusión de imágenes que no son respetuosas con los animales ni con el medioambiente, siguiendo con sus principios éticos que, en más de una ocasión, han sido cuestionados como es el caso de las imágenes de los desnudos.

En esta ocasión, Instagram se vuelve a mantener firme en sus ideas y aboga por que no se difunda ninguna imagen que suponga un maltrato a los animales o no respete el entorno natural. Son imágenes que, pueden parecer bromas o ser divertidas, pero en las que la fauna, precisamente, no disfruta.

La medida no es fácil de tomar porque Instagram reconoce que no siempre puede controlar todo lo que se difunde en tiempo real. Pero sí ha optado por llevar a cabo determinadas acciones. Por ejemplo, una de las principales se centra en advertir al usuario de que está buscando un contenido que es inapropiado.

instagram-verde
Esta advertencia se mostrará ante las búsquedas que realicen los usuarios a través de hashtags que sean anti-medioambientales o que estén asociados a un comportamiento dañino para los animales, incluyendo los salvajes, o el medioambiente. Este aviso se indicará con un mensaje que les aparecerá en pantalla.

Esta acción se complementa con la llamada a todos los usuarios para que reporten sobre todas aquellas fotos o vídeos en las que este tipo de contenidos aparezcan y, evidentemente, no sean apropiados.

Una prioridad

La medida ha sido anunciada en el propio blog de Instagram en el que se indica que el respeto y cuidado al medioambiente es una de sus prioridades. Además, la plataforma ha querido recordar que el abuso de animales y su venta no están permitidos a través de su red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *