Llegan los refrescos ecológicos

refrescos-ecologicos
Los refrescos son productos que suelen estar en el punto de mira porque no son beneficiosos para la salud por sus altas concentraciones de azúcares y composición. Sin embargo, ahora, la situación puede cambiar porque llegan los refrescos ecológicos. La iniciativa es de la marca Indi Essences, que ha apostado por lanzar unas bebidas bio saludables bajo el nombre de Indi Organic.

Los refrescos

Esta nueva gama de producto de la empresa ha supuesto prácticamente un año de trabajo por parte de un equipo de investigadores. En este período, el trabajo se ha centrado, sobre todo, en localizar los botánicos ecológicos con certificaciones de garantía para poder realizar estos refrescos ecológicos.

Estos botánicos se han buscado por todo el mundo para elegir los más adecuados para este tipo de bebida, que se caracteriza por estar libre de colorantes y de conservantes. De hecho, no hay ni rastro de estos componentes.

Todo esto se ha concretado en una gama de productos que incluyen la tónica, así como otros refrescos de sabores como la tónica de limón, el refresco de fresa o de naranja e, incluso, con sabor a cola. A ellos se suman otras propuestas como el ginger ale y la ginger beer.

refrescos-ecologicos
Estas bebidas tienen además la particularidad de estar indicadas no solo para las personas que quieren productos ecológicos y más saludables, sino que pueden incluirse en las dietas de quienes sean vegetarianos y veganos porque son aptas para estos colectivos.

La elaboración

Estos refrescos ecológicos se caracterizan también por ser elaborados de forma artesanal en la Destilería del Puerto de Santa María. En el proceso se respeta la maceración de botánicos y la destilación en alambiques que tienen 200 años de historia.

Estos nuevos productos ecológicos han obtenido las certificaciones correspondientes por parte de la Unión Europea, así como del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Artículos relacionados:

Los alimentos ecológicos son más sanos

Aumenta en España la producción de alimentos ecológicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *