Los jóvenes son los que más contaminan

contaminacion
Muchas veces se habla de la contaminación en función de los residuos o de las emisiones de CO2 que se emiten a la atmósfera. Sin embargo, en menor medida, se atiende al perfil de la persona que contamina más o menos. Ahora un nuevo estudio ha indagado en esta línea y ha detectado que, precisamente, son los jóvenes de entre 25 y 35 años los que generan más emisiones de CO2. En concreto, el triple que la media. Y, en el lado opuesto, están los millenials.

El perfil

Joven con una edad comprendida entre los 25 y 35 años de edad, soltero y sin hijos y que, además, vive en general solo o bien en pareja, tiene coche propio, viaja en avión y compra diversos dispositivos tecnológicos frecuentemente es el perfil del español que más contamina.

En concreto, cada persona que responde a este perfil genera una media de 18 toneladas de CO2 al año, cantidad que supone más del triple en comparación con cada español, que es responsable de cinco toneladas de media al año, de acuerdo con los datos que ha puesto de manifiesto el último informe realizado por Rastreador.

De acuerdo con este informe, la huella de emisiones de CO2 en España se sitúa en 5,08 toneladas de media por habitante. Esta cifra es menos de la mitad de las 11 toneladas por habitante en los países más industrializados.

contaminacion
En el lado opuesto, se encuentran otros jóvenes, los millennials, que tienen menos de 25 años. Este grupo es el que menos contamina con un total de cinco toneladas de CO2 anual. Una generación de emisiones que es menor a la del otro colectivo juvenil porque, aunque consumen muchos gadgets tecnológicos, suelen vivir con sus padres, no tienen coche propio y viajan más en transporte público. Además, su consumo de energía es más moderado.

¿Cuánto contaminan?

La energía de la vivienda que genera 0,89 toneladas al año de CO2 en el caso de los jóvenes de entre 25 y 35 años. Este colectivo realiza un consumo energético mayor que el de una familia con varios miembros.

También generan más contaminación por vuelos con 3,16 toneladas, utilizar más el coche particular con 2,96 toneladas o la moto con 0,99 toneladas, y los transportes públicos con 0,13 toneladas de CO2. A todo ello se suman las casi 10 toneladas por los gadgets o dispositivos electrónicos, así como por ocio, ropa y calzado y comida y bebida, entre otros.

Artículos relacionados:

Una enzima reduce la contaminación comiendo plástico

Crean una fibra de proteínas que absorbe la contaminación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *