Los ladrillos de roca lunar se convierten en una nueva forma de almacenar energía

energia-lunar
En los últimos años, muchas misiones espaciales se han centrado en Marte, pero la Luna es un objetivo que no se olvida. Una vez ha llegado el hombre a ella, los siguientes pasos que se quieren dar son los viajes espaciales e, incluso, se contempla la posibilidad de hacerla habitable. Pero, para ello, se necesita energía, sobre todo, para los días de escasa luz. Ahora, se ha dado con una solución. Y es que una especie de rocas lunares tiene capacidad para almacenar energía.

La investigación

De hecho, es la solución que se ha conseguido en el transcurso de una investigación en la ESA en la que se han simulado las características de regolito lunar, que se trajo a Tierra a través de la misión Apolo.

El regolito lunar es como una especie de roca, que ha sido reproducida para hacer un falso regolito con el fin de crear como un ladrillo que permitiría almacenar el calor y generar electricidad para vivir en la Luna.

Una energía que también podría emplearse para el mantenimiento de equipos robóticos con el fin de que puedan funcionar durante las largas horas de oscuridad en la superficie lunar.

energia-lunar
Para simular el regolito, se ha utilizado roca de la Tierra que tiene propiedades similares y que ha sido triturada en polvo hasta conseguir que sus partículas tuvieran el mismo tamaño que el regolito lunar.

Este polvo es el que se ha convertido en un ladrillo al que se bombea energía para comprobar su capacidad de almacenar calor. Además, también fue conectado a un motor térmico para generar electricidad con su energía almacenada dentro de un entorno similar al de la Luna como las noches largas, las temperaturas desde los -173 grados centígrados a los 127 grados centígrados y presiones muy bajas.

El siguiente paso

Las pruebas realizadas han sido exitosas por lo que, ahora, el siguiente paso es hacer el proceso más eficiente para que haya más capacidad de producción de energía. De conseguirse, no solo se permitiría vivir en la Luna, sino que también los viajeros espaciales no tendrían que tomar tanta energía de la Tierra.

Artículos relacionados:

¿Qué países son los que más contaminan el espacio?

¿Las fases lunares pueden ayudar a la agricultura ecológica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *