¿Qué países son los que más contaminan el espacio?

basura-espacio
La contaminación hoy en día no solo se limita a la superficie terrestre y al entorno natural o marítimo, también llega al espacio. Además, esta creciendo cada año de forma significativa el número de restos de misiones y de objetos que vagan por el espacio. Una basura que, sobre todo, es emitida desde unos países concretos.

Los Países más contaminantes

La basura espacial es especialmente generada por un grupo de países. Rusia se sitúa a la cabeza con 6.590 objetos. Tras ella, se halla Estados Unidos con 6.041 fragmentos. No obstante, un dato significativo es que este país, en el año 2017, superó sus desechos espaciales en más de 600 objetos en comparación con 2016.

En este período, en Rusia, el aumento fue de 172 fragmentos. Unas cifras que, de seguir así, supondrían que Estados Unidos se situaría en cabeza, siendo el mayor generador de basura espacial.

El tercer puesto en generación de basura espacial lo ocupa China con 3.987 objetos. En lo que va de año, en este país se ha registrado un aumento de 124 escombros.

basura-espacio
Otros países que también generan basura espacial son la India con 206 objetos, produciéndose seis desechos más en este ejercicio, así como Japón, que contribuyó al aumento de la basura espacial con 281 objetos, lo que supone 11 más en este año.

Qué pasa en Europa

Europa también contribuye al aumento de la basura espacial. En concreto, estos objetos se generan a través de la actividad de la Agencia Espacial Europea (ESA). No obstante, un dato significativo es que se mantiene como la entidad espacial que menos desechos genera en el espacio. En concreto, generó un total de 144, lo que supone siete más en este año.

Aparte de la actividad de esta agencia, en Europa, hay otros países que tienen actividad al margen como es el caso de Francia, que suma 555 objetos, nueve más en este año.

Artículos relacionados:

La basura espacial aumenta: 19.000 objetos nos sobrevuelan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *