Los perfumes ecológicos están de moda

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

perfumes-ecologicos
La cosmética ecológica cada vez está teniendo más adeptos y seguidores, que buscan productos naturales para cuidar mejor y de una manera más saludable la piel. Unos cuidados que también se buscan en otro tipo de productos como, por ejemplo, los perfumes. Muchas firmas, de hecho, están optando por elaborarlos solo con componentes totalmente naturales o bien reducir “la química” que contienen. Es el auge de los perfumes ecológicos, algunos de los cuales están considerados como auténticos artículos de lujo.

Grandes marcas

Los perfumes ecológicos no son exclusivos de firmas menos conocidas o especializadas en este tipo de productos. También las grandes marcas buscan ofrecer a sus clientes productos cada vez más naturales tanto en su composición como en sus envases y presentaciones.

Por ejemplo, dentro de estas marcas está, por ejemplo, Thierry Mugler, cuyo envase es recargable, lo que redunda en un ahorro importante de residuos al año, que la firma ha cifrado en 383 toneladas.

Otras iniciativas son las cajas de cartón reciclable y que se realizan con bosques explotados con criterios sostenibles como la Eau Dynamisante o la Eau Dynamisante Rechargable de Clarins. Lancôme igualmente se suma a la ecología con su perfume La vie est belle, en el que alrededor de la mitad de sus 63 ingredientes son totalmente naturales.

perfumes-ecologicos

100 por cien sostenibles

Además de los envases, hay perfumes ecológicos de otras firmas especializadas que lo son tanto en su interior como en su exterior y que se basan en productos sin pesticidas o de cultivo ecológico principalmente.

Dentro de ellas, por ejemplo, destacan los perfumes ecológicos de Tsi-La Organic Perfume Oils, que realiza fragancias naturales, así como Abel Organics, que también cuida mucho el aspecto exterior al utilizar para sus envases elementos como vigas de madera que ya no se emplean en el canal de Ámsterdam.

Cien por cien naturales son los perfumes ecológicos que se elaboran en Honoré des Prés, que se caracteriza por utilizar productos como la semilla de cilantro o bien la leche blanca de coco. Y, aunque no es 100% natural, sí se aproximan bastante a un perfume ecológico las propuestas de Andy Tauer, que apuesta por composiciones en las que predominan los ingredientes ecológicos, creando perfumes que son de lujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *