Los principales monumentos del mundo apuestan por las energías renovables

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter4Share on Google+0

torre-eiffel
La sostenibilidad y el respeto al medio ambiente están llegando a edificios emblemáticos y que son visitados por miles de personas cada año. Es el caso de la torre Eiffel de París en la que se han introducido medidas de eficiencia energética, al igual que en el Vaticano, el Taj Mahal o la Mezquita de Córdoba, entre otros.

Vaticano

El Vaticano está concienciado de la importancia de la sostenibilidad. Su principal apuesta se centra en la Sala Nervi, que está cubierta por 2.400 paneles solares con los que se ha logrado ahorrar un equivalente a 80 toneladas de petróleo al año. El siguiente paso es continuar con medidas de eficiencia energética para reducir el consumo en un 20% en el año 2020.

Torre Eiffel

Uno de los sistemas más llamativos para la eficiencia energética y reducir el consumo energético es el de la torre Eiffel, que cuenta con dos turbinas eólicas que ha instalado la empresa Urban Green Energy (UGE). Su colocación ha sido todo un reto porque tienen un diseño especial con el fin de que puedan recoger las corrientes de aire desde cualquier punto.

Además, se han tenido que instalar a una altitud de 122 metros de altura. Para su integración en la torre Eiffel también se han pintado en color bronce para que no sean tan visibles al ojo humano. Estas dos turbinas generarán alrededor de 10.000 kWh al año, cantidad que es más que suficiente para cubrir las operaciones que se realizan diariamente en la torre. Su funcionamiento no conlleva más ruido en la torre ni en las inmediaciones, puesto que se ha optado en su diseño por unas turbinas que son silenciosas al 100%.

vaticano
Las energías renovables también están presentes en la torre Eiffel con la colocación de paneles solares. Y eso no es todo porque este famoso monumento cuena a su vez con otros sistemas de eficiencia como la iluminación LED y un nuevo sistema de calefacción. Todo ello se completa con sistemas de recolección del agua de lluvia.

El Taj Mahal

El Taj Mahal es uno de los edificios más bellos del mundo, pero que está rodeado de mucha contaminación atmosférica. Para solucionarlo, se está trabajando en convertir esta zona en la primera ciudad solar del país para obtener un 10% de la energía que se emplea de fuentes renovables.

Mezquita de Córdoba

La Mezquita de Córdoba siempre se pone como ejemplo de sostenibilidad porque es uno de los pocos edificios que puede presumir de servirse de electricidad procedente solo de energías renovables. Un caso que ya están siguiendo otros edificios religiosos en el mundo como es el caso de Marruecos o del Reino Unido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *