Los tejidos de origen forestal llegan a la moda

forest-fashion
La moda es uno de los sectores que, últimamente, más está apostando por la sostenibilidad y el respeto al medioambiente. Para poner de manifiesto este tipo de acciones, se ha puesto en marcha la iniciativa Forest for Fashion, que consiste en una colección de prendas de vestir que se ha realizado con tejidos de origen forestal.

La iniciativa

Esta iniciativa ha promovida por la Asociación para la Certificación Española Forestal (PEFC) con UNECE/FAO con el objetivo de mostrar y promover una moda que sea más sostenible y en la que destaca el papel que tienen los bosques y de los productos forestales en este sector.

Estos son los principales objetivos de Forest for fashion, que se ha presentado en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, coincidiendo con la celebración de Foro Político de Alto Nivel (FPAN) sobre Desarrollo Sostenible.

La iniciativa se centra en una exposición en la que han participado varios diseñadores para mostrar sus creaciones basadas en el tejido forestal para impulsar una moda más respetuosa con el medioambiente.

forest-fashion
Además, con esta muestra también se pretende reforzar la imagen de la gestión sostenible de los bosques, así como el impacto positivo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS).

Los tejidos

Las prendas que conforman esta exposición están confeccionadas con fibras como el lyocell, modal y viscosa, que proceden de bosques bien gestionados y que cuentan con el certificado PEFC.

Son tejidos con los que el consumidor tiene garantía de que se ha respetado el medioambiente, aparte de asegurar buenas condiciones de salud e igualdad de los trabajadores.

También se avala que se ha consumido menos agua y que se han reducido las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Este tipo de fibras tienen otras ventajas adicionales porque son menos contaminantes que otros componentes y materiales que se emplean habitualmente en el sector textil.

Participantes

En esta iniciativa de Forest for fashion han participado también PEFC Internacional, PEFC Italia, Sustainable Forestry Iniciative, Gobierno de Cantabria, Textil Santanderina, María Lafuente, Instituto Italiano de Diseño y Citadellarte Fashion BEST.

Artículos relacionados:

Montevideo, capital de la moda sostenible

Ecoalf, moda con residuos reutilizados

Ropa ecológica, , ,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *