N2S, el nuevo gestor de carga de vehículos eléctricos


El Ministerio de Industria de España y la Comisión Nacional de la Energía (CNE) han homologado a N2S (empresa de tecnología especializada en servicios para las ciudades inteligentes y ecológicas, no sólo desarrollando soluciones para la recarga de vehículos eléctricos, sino también comunicaciones de banda ancha o gestión energética) como nuevo gestor de carga de ámbito nacional. Esta homologación funciona desde septiembre de 2013.

Hasta ahora, ya hay diez empresas homologadas para dicho fin, entidades que ofrecen servicios para el impulso de la movilidad sostenible y no contaminante en España. Sin una buena y eficiente red de puntos de carga, será muy difícil que el coche eléctrico se implante definitivamente.

La homologación de las empresas como gestores de carga es un paso para que dicha actividad sea liberalizada, permitiendo vender electricidad para vehículos eléctricos a otras empresas que no se dediquen a la comercialización eléctrica. En otras palabras, los gestores no producen la energía, sino que se dedican a la reventa para vehículos.

La empresa N2S ofrece servicios de instalación y mantenimiento de infraestructura de recarga en todo el país, seleccionando la mejor tecnología para cada cliente: de interiores, de exteriores; de carga lenta o rápida; comunicaciones OCPP ((Open Charge Point Protocol), etc. Los proyectos pueden ser de llave en mano, brindando, además, un servicio propio de Atención al Cliente las 24 horas.

Para empresas y particulares


En los últimos tres años, N2S ha instalado más de 140 puntos de recarga en centros comerciales, hoteles, aparcamientos, edificios de oficinas y clientes particulares. Algunos de sus clientes son las cadenas de hoteles NH y Meliá, centros comerciales como Factory, Loranca y Rivas Futura, aparcamientos Vinci, BBVA o el Ifema.

El departamento de I+D ha desarrollado un sistema de carga rápida (supercharger) de hasta 90 kWh. Este sistema es modular y escalable, de modo que se acopla a las necesidades de cualquier cliente. Es perfecto para gestionar flotas de vehículos de empresas que, en caso de aumentar en número, permite ampliar la cobertura de carga.

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *