Nace el Laboratorio de Ideas de Ecodiseño para impulsar la sostenibilidad en el diseño de productos y servicios

laboratorio-diseno-ecologico
El diseño no tiene por qué estar reñido con la sostenibilidad y el respeto al medioambiente. De hecho, hay productos y servicios que son muy sostenibles. Y, para ahondar en esta idea, se ha puesto en marcha el Laboratorio de Ideas en Ecodiseño. Una iniciativa impulsada por el Instituto de Rocas Ornamentales y Materiales de la Construcción (Intromac) para impulsar el respeto al entorno natural y también generar nuevas oportunidades de negocio relacionadas con el ecodiseño.

La iniciativa

Este laboratorio, que se enmarca en el proyecto transfronterizo Degren, pretende que empresas, emprendedores, investigadores y profesionales puedan compartir espacio y favorecer el acceso a la información y contenidos de interés relacionados con la sostenibilidad, así como con el diseño de productos y servicios respetuosos con el medioambiente.

Para conseguir estos objetivos, se llevarán a cabo varias líneas de acción, que comprenden la formación como pilar fundamental y estratégico para desarrollar la capacidad innovadora y la creatividad para generar nuevos productos y servicios sostenibles.

De hecho, se quieren desarrollar varios cursos de participación abierta en los próximos meses para favorecer que se incorpore la ecoinnovación a empresas y emprendedores en sus procesos de diseño.

laboratorio-diseno-ecologico
Una formación que también permitirá conseguir otros fines como capacitar a los directivos, perfiles profesionales y emprendedores para que tengan una mayor sensibilidad en materia de ecodiseño, aparte de dar a conocer tendencias de modelos de negocio y experiencias y casos reales de empresas.

Igualmente, el laboratorio incluye asesoramiento para emprendedores para que pongan en marcha nuevas iniciativas o bien transformar su negocio para que sea más sostenible.

Primeras acciones

Entre las primeras acciones ya programadas está el taller dirigido al sector del envase y del embalaje, que se desarrollará el día 13 de febrero en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.

El siguiente taller se celebrará en Cáceres el día 21 de febrero para presentar las tendencias en ecodiseño en el sector de la arquitectura, aparte de abordar las fórmulas y opciones de financiación para este tipo de proyectos y obras de arquitectura o bien urbanismo.

Artículos relacionados:

Sillas y sillones ecológicos

Productos de limpieza ecológicos de Befree Home

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *