Nace Origorooms para hospedarse en los hoteles más sostenibles

hoteles-sostenibles
El turismo es una de las actividades que tiene un mayor impacto en el medio natural. Sin embargo, también hay opciones que son más sostenibles y que no dañan ni perjudican tanto el medioambiente. Dentro de ellas, por ejemplo, está la opción de elegir establecimientos que sean más sostenibles y respetuosos con el entorno. Una elección que no siempre es fácil por falta de desconocimiento de cuáles son los alojamientos más ecológicos, a pesar de que cada vez se hacen más esfuerzos por realizar construcciones más sostenibles y aplicar medidas de eficiencia. Ahora, esta decisión va a ser mucho más fácil, gracias a Origorooms, un nuevo portal que está especializado en hoteles cien por cien sostenibles.

El portal

Este nuevo portal es una plataforma online dentro de la que las personas pueden ver los hoteles que son más sostenibles en España. Una sostenibilidad que atañe, por ejemplo, a aspectos como el uso de energías renovables y limpias, la implantación de la filosofía de kilómetro cero, haber realizado una construcción arquitectónica con bajo impacto o las acciones que realizan para revertirlas en pro de la comunidad local, entre otros factores.

El objetivo es impulsar así un turismo responsable –sector en el que nacen con la pretensión de convertirse en referentes-, comprendiendo desde los establecimientos urbanos a los vacacionales o aquellos que son alojamientos rurales, entre otras opciones.

Pero los fines de este portal, aún van más allá, ya que también se pretende crear toda una comunidad de viajeros con concienciación por el respeto al medioambiente y la ecología.

hoteles-sostenibles
Una apuesta por la sostenibilidad que aún va más allá porque también la empresa predica con el ejemplo. De momento, a través de la campaña WWF 100 empresas por los bosques ya ha hecho su aportación para repoblar media hectárea del Parque Nacional de Doñana.

La oferta

De momento, el portal ha comenzado su andadura en las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña, Navarra, Canarias y Asturias. Dentro ellas, ya se ofrecen alojamientos que son más sostenibles y que permiten al turista vivir experiencias únicas, aunque siempre estas vivencias se disfrutan de manera sostenible.

Artículos relacionados:

Turismo ecológico en China

Ecoship, el crucero más ecológico del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *