Patucos de cuero ecológicos de Ecotisos


Desde que los más pequeños de la casa dan sus primeros pasos, lo pueden hacer de manera ecológica. Es lo que ofrece una empresa llamada Ecotisos, que distribuye patucos y zapatos para niños que son fabricados a mano en Alemania con materiales naturales y cuero ecológico. Calzado que protege la salud de los más pequeños, adecuado para el rápido crecimiento a esas tempranas edades y que respeta el medio ambiente.

Dagmar Beer es la emprendedora alemana afincada en España que ha creado la empresa. Como ocurre a menudo en el sector de los productos para los niños más pequeños, todo empezó cuando tuvo un hijo y comprobó que los patucos que se podían adquirir en el mercado no ofrecían la calidad que ella deseaba. Al menos, en España.

Sí los encontró en Alemania, donde la empresa Kolibri Kids fabrica patucos de cuero de napa ecológico. Beer decide entonces que es una buena idea distribuir este tipo de calzado ecológico en España y crea su propia empresa: Ecotisos.

Los zapatos rígidos impiden la movilidad de las articulaciones y puede afectar negativamente a la flexibilidad de los pies de los bebés, según Dagmar Beer. Por tanto, para cuidar la salud de los pequeños, hay que optar por calzado suave, ligero, que sea fácil de poner. En definitiva, casi como ir descalzo. Y, en este caso, además, son ecológicos.

Socialmente responsables y aptos para alérgicos


Ecotisos ofrece calzado fabricado a mano con el cuero de vaca que provee la empresa Ecopell, que trabaja según criterios de comercio justo, elabora productos libres de cromo y otros metales pesados a través de un proceso en el que se usan curtientes vegetales como corteza de árboles o frutas, que también sirven para colorear el cuero. Estos patucos cuentan con el sello de la ECARF (European Center for Allergy Research), que los reconocen como aptos para alérgicos.

Ecotisos ofrece 19 modelos diferentes, desde la talla 18 a la 23 (entre 2 y 22 meses). Los precios van desde los 30 a los 35 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *