Productos ecológicos para regalar en 2013


Una propuesta para 2013: regalar productos ecológicos. En cumpleaños, aniversarios, bodas, celebraciones, Navidad o, simplemente, porque sí. Los regalos son una forma de respetar el medio ambiente, pero, también, una forma de concienciar a tus amigos y familiares de la importancia de que todos participemos en la conservación del planeta. En realidad, casi cualquier regalo que se te ocurra puede ser ecológico. Así que no tienes excusas.

Un primer consejo general para elegir el regalo más ecológico es fijarse en las etiquetas. Muchos productos, como los electrónicos o los alimentos, muestran en sus etiquetas si están elaborados o fabricados con criterios ecológicos. Por ejemplo, hay que comprar dispositivos que cuenten con una alta eficiencia energética y gasten menos electricidad o alimentos que hayan sido cultivados de forma orgánica, que es tanto como decir, respetando el medio ambiente.

Por otra parte, hay muchos regalos ecológicos en los materiales de los que están hechos. Por ejemplo, ordenadores y otros dispositivos electrónicos fabricados con madera en vez de con plástico. Es importante que los objetos sean reciclables y que se hayan fabricado con objetos reciclados. Que sigan el criterio de la cuna a la cuna, es decir, que no se conviertan nunca en residuo. Hay tabletas de madera y móviles de bambú.

Mención aparte se merecen las bicicletas. Hay de todo tipo, tamaño y diseño, de madera, eléctricas y plegables, de cartón, sin cadena o una que genera energía renovable, pero, sobre todo, no sólo se regala un producto ecológico, se regala un modo de vida ecológico y respetuoso con el resto de personas.

Comercio justo

En las tiendas de comercio justo suelen encontrarse regalos ecológicos que, además, suponen una forma de ayuda para comunidades necesitadas. En este caso, al respeto al medio ambiente se le une la compra socialmente responsable.

Hay bolsos, bandoleras y otros complementos que reutilizan materiales o que se elaboran de manera artesanal y cuidando la naturaleza. Son productos modernos, exclusivos y ecológicos. Se pueden adquirir, así mismo, regalos baratos, como fundas para el teléfono móvil o cuadernos y lápices hechos con materiales naturales.

La ropa es uno de los regalos más elegidos. En su fabricación, no deben usarse químicos contaminantes.


Para los niños también hay productos ecológicos: desde ropa orgánica a pinturas naturales que no contienen químicos contaminantes y peligrosos.

4 comentarios

  1. Quiero saber donde puedo conseguir estos artículos?? estoy de aniversario de maderas y quiero un regalo ecológico… me urge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *