Nuevo café ecológico en el circuito del Comercio Justo


Cafés Candelas lanza la nueva línea de Café Natural 100% ecológico, pero lo realmente interesante es que su condición no sólo proviene de un cultivo verde, sino también de la sostenibilidad social que le confiere su inclusión en el circuito del Comercio Justo.

Si por un lado su certificación garantiza que se produce siguiendo procesos respetuosos con el medio ambiente, por otro lado ofrece a cada sorbo el agradable sabor del compromiso, una combinación irresistible que siempre deja un buen sabor de boca.

En el plano ecológico, este café cuenta con el sello Europeo de Agricultura Ecológica y el del Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega), que certifican que la materia prima cumple las normas de la agricultura ecológica.

Como artículo solidario, la certificación Fairtrade garantiza el cumplimiento de los estándares internacionales del Comercio Justo, tal y como ya hacen otros productos de la misma marca como el café molido y en grano o sus cápsulas, con el objetivo de fomentar una producción y comercialización del café «más responsable y sostenible».


Actualmente, este circuito solidario engloba a más de 1,5 millones de productores de alimentos y artesanías, beneficiando directa o indirectamente a 5 millones de personas de países en desarrollo. Entre esas mercancías, el café es el más conocido y vendido de este loable movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *