Reciclaje creativo: ideas que inspiran

Reciclaje creativo 2
La inspiración acostumbra a no venir cuando la llamas, pero también es cierto que la muy pillina suele frecuentar aquellos lugares donde se respira creatividad y una pizquita de locura. Y, puesto que las ideas pueden surgir cuando menos lo esperamos, lo suyo es crear un clima propicio para que la señora inspiración asome la naricita, vuelva a asomarla y, con suerte, decida acercarse y tocarnos con su magia para que salte la chispa.

Lo curioso de muchas de las ideas más raras es que en lugar de absurdas resultan geniales. Esa regadera metálica de gran tamaño que parece un trasto sin posible segundo uso, por ejemplo, quedará aceptable como objeto decorativo de jardín, pongamos por caso, pero ¡oh, maravilla!, como puede verse en la imagen que abre el post, queda maravillosa queda como ducha de pared.

Las ideas llaman a las ideas

Trabajar con material antiguo, por otro lado, puede ser todo un desafío para restauradores o, por qué no, también para hacer obras de reciclaje creativo que conviertan una puerta vieja en una mesa o, pongamos por caso, un mueble vetusto en un objeto de estilo retro que juega con los colores y accesorios para darle un toque especial.

Reciclaje creativo 3
No hay que ser fiel a lo original, como hacen los restauradores. En el reciclaje todo vale, y la inspiración juega un papel clave. Es por ello que inspirarse en otras ideas es importante para alimentar nuestra creatividad o, por supuesto, también para copiarlas, sin más ambajes.

No en vano, cuando una idea es genial, internet se ocupa de que llegue a todas partes gracias a eso que llamamos viralidad, y que en materia de reciclaje creativo es una fuente inagotable de ideas. Por lo tanto, ya sea para ser más imaginativos o para no tener que serlo, vayamos a por las ideas y reciclémoslas en todo o en parte.

Algunas ideas necesitan, además de esa primera chispa, también a un manitas, sobre todo cuando son auténticas obras de bricolaje que precisan maña y experiencia para elaborar algo nuevo y creativo de los elementos no utilizados o inútiles.

Busca la originalidad

Cuando busques ideas siéntate, toma una taza de café o de tu infusión favorita y visita nuestra sección de reciclaje y no olvides dejar que las ideas maduren. Si lo haces, cuando menos lo esperes puedes gritar aquello de «¡Eureka!». Es hora de reducir, reutilizar y reciclar cosas viejas, sin uso, encontradas o estropeadas, y hacer con ellas algo genial o, al menos, que a nosotros nos lo parezca.

Ser exigentes cuando hay que decidirse por una idea es clave para lograrlo, y para ello hay que comenzar por ser selectivos eligiendo ideas que nos inspiren. Como dice aquella famosa frase, somos lo que comemos, y también se rige por este mismo principio nuestra creatividad.

Reciclaje creativo
Aprende de lo que hacen otros, hazte preguntas e intenta sacar conclusiones prácticas de ellas, apuesta por los colores para hacer algo diferente y vistoso sin necesidad de demasiadas complicaciones. En este post encontrarás numerosas ideas en las imágenes (una tetera convertida en nido, una corbata en funda del móvil, unas hojas de libros en un originalísimo mantel originalísimo, unos cajones de frutas en una lámpara…), todas muy distintas y sorprendentes, pero sobre todo atrevidas.

Porque sólo si arriesgas puedes ganar. Acostúmbrate a mirar las cosas de manera diferente y tu mirada acabará siendo así, un auténtico filón para el reciclaje creativo y para otras muchas cosas. Cambia la función, dale color, dale la vuelta, dale marcha, dale brillo, ponle ruedas, cámbialo todo, no toques apenas nada…. Atrévete y el reciclaje será una manera fantástica de estimular tu mente y conseguir algo útil de lo que menos esperas.

2 comentarios

  1. excelentes ideas y lo mas importante en pro de ayudar nuestro hermoso planeta.. exitos y muchas felicitaciones

  2. Hola Lissett,
    Es cierto, son mejores ideas, si cabe, precisamente por su lado verde. Un saludo y gracias por comentar : )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *