Proteger los ojos de los efectos de las pantallas LED


Al margen de sus ventajas ambientales, las pantallas LED son un peligro para la salud de nuestros ojos, por lo que se agradece cualquier invento que nos proteja de la exposición prolongada, por otro lado la más dañina.

Por suerte, hay uno en el mercado que tiene buena pinta. Se llama Reticare, aunque lo cierto es que no tiene versión para pantallas grandes (televisores, monitores de ordenador, etc.) está disponible para smartphones, tablets y videoconsolas portátiles.

Si cumple lo que promete, esta lámina protectora desarrollada por científicos españoles minimiza el daño macular -la mácula es la capa sensible a la luz que se encuentra en el centro de la retina- que provoca la intensidad y la longitud de onda emitidos por dichas pantallas, con el consiguiente perjuicio para la vista.

Perder vista

Recordemos que el buen estado de la mácula es el responsable de la agudeza visual, por lo que su deterioro afectará a nuestra capacidad de visión, sea cual sea la edad del usuario, si bien los niños son especialmente vulnerables. En concreto, las investigaciones demostraron que la protección mediante Reticare reducía la mortalidad celular hasta diez veces.

Además, la degeneración macular que se produce es irrecuperable porque las pérdida de células resulta por completo irreversible, ya que éstas no se regeneran una vez se ha producido el daño a consecuencia de la emisión de la iluminación.


Reticare se vende en la web oficial en formatos compatibles con los principales smartphones, tablets y videoconsolas del mercado a un precio razonable. Se puede elegir entre cuatro niveles de protección, pero mucho me temo que haya que esperar lo suyo para que se oferten láminas de mayor tamaño para cubrir todo tipo de dispositivos que conlleven un riesgo. Aunque, si es tan efectivo como parece, sólo hay que darle tiempo al tiempo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *