SEAT Ibiza TGi, un coche ecológico y menos contaminante

coche-ecologico
Las empresas de automoción están apostando de lleno por fabricar coches que son más ecológicos y contaminan menos. Una de ellas es SEAT con su modelo SEAT Ibiza TGi. Una marca que ha anunciado que va a llevar a cabo toda una ofensiva para impulsar vehículos que funcionen con el gas natural comprimido (GNC). Este combustible, que la firma ha ya ha incorporado a modelos como el León y Mii, tiene la ventaja de ser más bajo en emisiones, dando como resultado un coche más ecológico y menos contaminante.

El modelo

La principal característica de este coche es que ha sido diseñado para funcionar tanto con gasolina como con gas natural comprimido. Para ello, se ha realizado un diseño específico que permite ofrecer esta solución para emplear cualquiera de los dos combustibles.

De esta manera, el SEAT Ibiza TGi cuenta con un depósito de gasolina, aparte de disponer de otros dos de gas natural. Estos últimos están situados en la posición de la rueda de repuesto, consiguiendo así que el maletero no vea reducido su espacio.

En total, contando con los dos combustibles, este vehículo llega a alcanzar una autonomía de más de 1.100 kilómetros. La principal ventaja de esta solución es que permite emplear la gasolina para continuar con la ruta en el caso de que no haya cerca un punto de suministro de GNG.

coche-ecologico

Un paso más tecnológico

Esta tecnología es ahora la que la firma SEAT quiere impulsar en otros modelos de coches como es el caso del Ibiza y también del recientemente lanzado Arona. Además, el objetivo es poco a poco irla haciendo extensiva a más modelos.

Y eso no es todo porque esta marca también va a ser la encargada de desarrollar toda esta tecnología para otras firmas del sector como Volkswagen. Desde su centro técnico de Barcelona, concretamente situado en la localidad de Martorell, se realizará todo el desarrollo tecnológico para todos los modelos de este grupo alemán, así como para otras marcas como Audi, también propiedad de Volkswagen, y de Skoda.

Artículos relacionados:

Coches más ecológicos en Europa

Coche ecológico que se comprime al aparcar

Coches, , ,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *