Sol Meliá repartirá la prensa en bolsas de tela ecológica


El área de Desarrollo Sostenible de Meliá Hotels International ha llegado a un acuerdo de colaboración con la fundación Fabrics for Freedom (FFF) por el que la cadena hotelera ha adquirido 25.000 bolsas ecológicas de tela con el objetivo de sensibilizar a sus clientes y promover el consumo responsable.

Así, a partir de ahora, la prensa diaria que se ofrece a los clientes de Sol Meliá irá dentro de esas bolsas en todos los hoteles de las marcas Meliá, Gran Meliá, ME by Meliá, Innside by Meliá y Paradisus. En la bolsa se podrá leer el siguiente mensaje:

con esta bolsa queremos ser más responsables con el medio ambiente.

La fundación Fabrics for Freedom, una idea de la diseñadora Sybilla, apoya y fomenta el consumo responsable de material textil, promoviendo la producción de tejidos naturales asociados a proyectos sociales y de cooperación. Telas ecológicas de comercio justo.

La bolsa que comenzará a usar Sol Meliá está confeccionada con algodón orgánico proveniente de la India, donde la fundación, en colaboración con otra fundación, la Fundación Navdanya (creada por la activista y pacifista Vandana Shiva), están fomentando entre los agricultores locales el cultivo del algodón orgánico, para hacer de éste un medio de vida digno y sostenible. Todos los procesos asociados a la confección, producción y distribución de las bolsas se ajustan a los criterios sociales, medioambientales y económicos del comercio justo.

La fundación Navdanya ha conseguido desarrollar 54 bancos de semillas naturales que se extienden a lo largo de dieciséis estados. Más de medio millón de agricultores formados en agricultura sostenible y en la reproducción de semillas autóctonas forman parte de una de las mayores redes nacionales en márketing directo de productos de comercio justo ecológicos. Ojalá que muchos de los clientes de Sol Meliá sean sensibles al mensaje de responsabilidad medioambiental y social que la empresa les quiere transmitir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *