SustPro, buscador de soluciones ecológicas


SustPro es una plataforma en línea gratuita diseñada para que personas y empresas puedan compartir soluciones sostenibles de forma sencilla y para que otras personas las encuentren rápidamente. En la web se pueden ofrecer consejos o productos de cualquier tema ecológico que afecte al trabajo, al hogar o al estilo de vida.

Es una forma de ayudar a que la gente lleve una vida más sostenible, con criterios ecológicos, además de suponer un ahorro de dinero y una plataforma social en la que se colabora con otras personas. SustPro es intuitivo y fácil de usar. Cuenta con un buscador para encontrar productos ecológicos con rapidez.

Los usuarios pueden recomendar productos o crear todas las fichas que deseen. Todo de manera gratuita. Se pueden encontrar productos o servicios orientados, por ejemplo, al ahorro de agua o a la reducción del consumo de energía. Se consigue, por tanto, una disminución del coste en las facturas del hogar.

En SustPro también se proponen retos sencillos para mejorar los hábitos de vida desde un punto de vista ecológico. Se trata de cuidar el medio ambiente y reducir las emisiones de carbono con pequeños gestos del día a día.


Las búsquedas se pueden hacer por profesión, por fabricante, por el entorno en el que vaya a utilizar el producto. Cualquier usuario puede ampliar la información de las fichas de los productos, ya sea subiendo vídeos de cómo usarlo o comentarios o, incluso, enlaces a páginas web. Si el usuario ha quedado satisfecho con el servicio o producto, puede opinar y recomendarlo para que otras personas se beneficien de él.

Reducir las emisiones de carbono

En la web también hay un apartado de noticias sobre el medio ambiente y la ecología. SustPro es una empresa española, pero ya opera en 16 países. La empresa tiene un ambicioso objetivo: contribuir a la reducción de, al menos, un 1% las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por el ser humano a nivel mundial para finales del 2016, más de 300 millones de toneladas de CO2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *