Taburetes biodegradables hechos con tierra comprimida


Estos taburetes son toda una apuesta por un mundo más sostenible. Con una gran valentía, porque hay que ser valiente para lanzar un producto así, la diseñadora Adital Ela ha creado un originalísimo mobiliario creado con productos naturales.

Hasta tal punto es así que no debería sorprendernos la elección de la tierra misma (algo así como un paradigma de lo natural) para, tras someterla a un proceso de compresión junto con residuos agrícolas, obtenerse unos curiosos y divertidos taburetes.

Además, sus creaciones son ecológicas en el importante punto del ahorro energético. Por un lado se ahorra por ser un mueble que puede producirse en cualquier lugar (ahorro en transporte del producto y de materias primas), y a su vez también se ahorra energía gracias al coste energético cero en todo el proceso de fabricación.

Mobiliario compostable

Ser biodegradables y estar hechos simplemente con tierra y productos agrícolas de desecho dotan a estos muebles de un potencial como abono. Por lo tanto, se trata de taburetes totalmente compostables.

Las numerosas vertientes ecológicas de esta propuesta no es casual. No en vano, su creadora es también la fundadora de S-Sense Design, un estudio israelí de diseño enfocado por completo al diseño ecológico. Su objetivo, según consta en su página web, es diseñar productos y sistemas que incorporen una perspectiva de diseño sostenible que apoye estilos de vida igualmente sostenibles.


Así, puedan gustar más o menos sus proyectos, de lo que no cabe duda es de que la sosteniblidad es el camino a seguir en éste y, por supuesto, también en otras muchas áreas de la vida. En el caso de los taburetes biodegradables, además, sus materiales tan universalmente accesibles como orgánicos propician que la idea se extienda y dé lugar a infinidad de propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *