Taxi eléctrico volador, la movilidad sostenible que viene

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter6Share on Google+0

Taxi volador eléctrico
Parece ciencia ficción o, como mucho, un dron surcando los cielos, pero es un coche volador. Para más detalles, se trata de un vehículo que apuesta no solo por el futurismo, sino por la movilidad sostenible, ya que es propulsado por electricidad.

Airbus está detrás de este proyecto, que no demorará en hacerse realidad. Se trata de un taxi aéreo en el que pueden subir varios pasajeros. Opera de forma autónoma, con lo que el taxista se sustituye por logaritmos al servicio de un sistema de inteligencia artificial que prácticamente lo hace todo.

Un taxi aéreo con motor eléctrico

Las ventajas que ofrece este vehículo van más allá de la menor huella de carbono que supone, tanto con respecto a los coches convencionales como en lo que respecta a los aviones tradicionales.

Y es que funcionar con electricidad y hacerlo por el aire, -despegando y aterrizando de forma vertical gracias a un nuevo sistema de propulsión eléctrica-, supone también una contribución a la reducción del pesado tráfico urbano.

Es decir, menos ruido, menos contaminación paisajística (aunque estaría por ver si habría polución visual aérea) y también una atmósfera más limpia. Es decir, una ciudad más habitable y ecológica, en la que el bienestar ciudadano está relacionado con una calidad ambiental y una mayor eficacia en la rapidez de los traslados, dejando a un lado los atascos.

Bautizado con el nombre de CityAirbus, sus creadores, todavía inmersos en pruebas para su perfeccionamiento, explican que podrán viajar hasta 4 personas. Por otra parte, su velocidad será alrededor de tres veces más rápida que la de los viajes urbanos, alcanzando los 120 kilómetros por hora. Seguirá rutas preestablecidas y su eficiencia energética es uno de sus puntos fuertes, permitiendo que resulte más asequible, ya que además no habrá conductor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *