Ventajas de la cosmética natural para la piel y el medioambiente

cosmetica-natural
La cosmética natural es muy beneficiosa para nuestra salud y para el medio ambiente. Para personas con alergias y problemas en la piel, el uso de productos naturales ayuda a combatir las irritaciones. Cada vez más puedes encontrar diferentes variedades dentro de la cosmética natural, además con el auge de este estilo de vida encuentras opciones más accesibles para comprarlo online. En la tienda online de cosmética natural Skinlove encontrarás opciones para todos los miembros de la familia, desde productos de bebés, hasta desodorantes y cremas corporales.

La industria de la cosmética natural ha crecido mucho en los últimos años. Sin embargo, el origen de la cosmética natural no es reciente, sino que data de miles de años atrás. Ya en el Antiguo Egipto se utilizaban aceites vegetales para protegerse del sol y como hidratante para la piel. En América, se utilizaban pigmentos vegetales para pintar la piel. En la Antigua Grecia, aprovechaban los aromas de los aceites florales y cítricos para el cuidado de la piel. Y en el Renacimiento se empezaron a producir perfumes, cremas hidratantes y jabones.

La cosmética más respetuosa

Actualmente se ha vuelto a recuperar esa tradición porque cada vez somos más conscientes del daño de los químicos a nuestra salud y al medioambiente. Sabemos que no necesitamos de parabenos, aluminios y otras sustancias químicas para hidratar y cuidar de nuestra piel.

Además del cuidado de la salud, hay muchos otros factores que son responsables del auge de la cosmética natural. A continuación, veremos las principales ventajas de la cosmética natural frente a la tradicional:

cosmetica-natural

1. No daña la salud

La base de la cosmética natural son los aceites esenciales y extractos naturales de plantas, que cumplen las mismas funciones de las sustancias químicas, pero sin dañar nuestro organismo. Además, los ingredientes naturales son ricos en principios activos. Esto es un gran beneficio para nuestra salud, porque hay un mimetismo entre nuestra piel y la composición de los principios activos naturales, que mejora la absorción.

2. Hipoalergénicos

Los productos naturales suelen ser hipoalergénicos, es decir, no provocan alergias e intolerancias en la piel. Además, son indicados para pieles sensibles y delicadas, porque no causan irritación ni rojeces.

3. Efecto a largo plazo

La cosmética tradicional ofrece productos que tienen un efecto casi inmediato. Pero, a largo plazo son dañinos. La cosmética natural, por el contrario, ofrece beneficios a largo plazo. Esto se debe a que los ingredientes son muy similares a nuestro organismo y ayudan en la regeneración de la piel y retrasan el envejecimiento.

cosmetica-natural

4. Respetuoso con el medio ambiente

La cosmética natural sigue una ética ecológica. Por eso, no produce residuos químicos y utiliza ingredientes de cultivo ecológico, que no contaminan el suelo. El proceso de producción por el que pasan requiere un bajo consumo de agua. Además, utilizan envases reciclables, hechos de materiales blandos.

5. Probado por dermatólogos

Los productos naturales pasan por un estricto control de seguridad. Pasan por varias pruebas para garantizar que son seguros y que no causarán daños a la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *