Vespa convierte en eléctrica a su mítica motocicleta

vespa-electrica
La apuesta en el sector de la automoción por conseguir que el parque móvil sea menos contaminante y más respetuoso con el medioambiente no solo se centra en los nuevos modelos de vehículos o motos que se lanzan al mercado. Las principales marcas también ponen su punto de atención en el desarrollo de modelos de éxito que sean más sostenibles. Y una de ellas es Vespa, que pertenece al grupo Piaggio, que ya ha anunciado que esta motocicleta tan emblemática e histórica también será eléctrica. Sin duda, una razón más para seguir conduciéndola y que no pase a los anales de la historia.

El modelo

El grupo Piaggio vuelve a los orígenes de Vespa con el lanzamiento de esta versión eléctrica que, precisamente, se producirá en la planta de Pontedera, situada en la localidad italiana de Pisa, que fue justo donde se fabricó la primera unidad de este modelo.

De acuerdo con los planes desvelados por la empresa, esta Vespa eléctrica se comenzará ya a fabricar este mes de septiembre, de manera que se podrán reservar las primeras unidades de este modelo, que se lanza bajo el nombre de Vespa Elettrica, el próximo mes de octubre.

Posteriormente, la previsión de Piaggio es que esta Vespa llegue al mercado de forma progresiva a partir de octubre, por lo menos, para los países de Europa. De hecho, el modelo se exhibirá ya en el Salón internacional de la Moto de Milán (Eicma), que se celebrará en noviembre.

vespa-electrica
La intención de la firma es que esta Vespa eléctrica, que tendrá una autonomía de unos 100 kilómetros, se venda más allá de Europa, estando en el punto Estados Unidos y Asia. A estos mercados, podría llegar a partir del próximo año.

Precio

De momento, la firma no ha confirmado el precio de venta de la Vespa Elettrica, aunque todo apunta a que su coste estará en un umbral similar al de la versión tope de la gama de este modelo.

Artículos relacionados:

La movilidad eléctrica es el futuro (y el presente)

Coche eléctrico: ¿es una solución para desplazarse?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *