Los coches eléctricos o híbridos se van abriendo paso en las carreteras

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

coche-electrico
Los coches eléctricos o híbridos son cada vez más una opción que muchos conductores plantean a la hora de comprarse un nuevo automóvil. Y no solo para depender menos de los precios de la gasolina o diésel, sino también por una mayor concienciación sobre la necesidad de contaminar menos. Dos motivos por los que este tipo de vehículos alternativos se están abriendo paso en las ciudades, sobre todo, los modelos híbridos. Sus ventas así lo reflejan en Europa. Además, España es uno de los países en los que más aceptación tienen.

Aumento de las ventas

Las matriculaciones de coches eléctricos e híbridos están creciendo en Europa. Los últimos datos reflejan que se ha producido un aumento del 51,4% en los países europeos en el tercer trimestre de este año en términos interanuales. Un porcentaje que supone que se han vendido un total de 211.635 unidades en ese período, de acuerdo con los datos de la Asociación de Constructores Europeos del Automóvil (ACEA).

Este incremento de las matriculaciones demuestra que el coche eléctrico y los vehículos híbridos están empezando a ser más que una opción, puesto que las ventas registradas en el tercer trimestre de este tipo de automóviles suponen el 6,2% del total de los coches vendidos en Europa.

Dentro de este tipo de automóviles, los vehículos híbridos cuentan con más aceptación. Sus ventas en el tercer trimestre de este año han aumentado el 59,7%, lo que representa un total de 110.778 turismos, mientras que del coche eléctrico se han matriculado 55.813 turismos, produciéndose un incremento del 1,6%.

coche-electrico
Otros vehículos que funcionan con combustibles alternativos también están siendo demandados. Por ejemplo, destaca la evolución de los que circulan con gas natural, cuyas ventas ha crecido un 30,6%, sumando un total de 45.044 coches.

Ranking por países

La aceptación de este tipo de vehículos no está siendo igual dentro de los países europeos. En concreto, Eslovaquia es donde más crecen estas matriculaciones en términos relativos con un aumento del 411% y 746 coches, así como en Lituania con un incremento del 151,6% y 234 turismos, y de Finlandia con una subida de las matriculaciones del 109,9% y 3.306 unidades.

España también destaca en el ranking tanto en términos relativos como absolutos. En concreto, en el país se ha producido un aumento del 90,7% de las ventas de estos coches alternativos con un total de 16.967 vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *