Coche eléctrico: ¿es una solución para desplazarse?

coche-electrico
Muchas compañías están apostando por el coche eléctrico por ser menos contaminante que los modelos en los que se emplea gasolina o los híbridos. Sin embargo, en España, todavía es necesario que despunten sus ventas, a pesar de que poco a poco se van haciendo un hueco en las calles de las principales ciudades. La falta de puntos de recarga y de infraestructuras en algunas capitales es una de las principales barreras, así como su coste y la menor autonomía. Pero, ¿son los únicos handicaps? ¿Ven realmente los españoles el coche eléctrico como una solución para desplazarse?

Una alternativa

La respuesta a esta pregunta es afirmativa. Y es que seis de cada diez españoles opinan que el coche eléctrico es una solución ideal al desplazamiento, de acuerdo con los últimos datos de la ‘Radiografía de los Hábitos de Movilidad de los Españoles’, que ha realizado el Foro de Movilidad de Alphabet.

Este porcentaje evidencia que los españoles verían en el coche eléctrico un medio de transporte idóneo para realizar sus desplazamientos, aunque sería necesario superar desventajas como la autonomía o la falta de infraestructuras.

Siguiendo con los coches, el 60% de los españoles cree que se debe cobrar por el acceso a las grandes ciudades con vehículos particulares como se hace en otras capitales como Londres.

coche-electrico
Entre los más partidarios de esta medida están los de Valladolid, que secundan esta idea en un 70,7%, mientras que los barceloneses son los menos proclives a implantar este tipo de peajes, que solo es bien visto por menos del 50%.

Compartir coche es algo que no despunta significativamente en España. Solo el 40% de los españoles afirma que ha compartido coche en alguna ocasión. Esto es más habitual entre los jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 30 años de edad, franja en la que este porcentaje se eleva al 62%.

Lo más habitual es compartir el coche con familiares y amigos –lo que hace un 53%-, mientras que utilizar opciones como BlaBlaCar solo es apuntada por el 27,4%.

Otros transportes

La radiografía realizada también presta atención a otros medios de transporte. Por ejemplo, la bicicleta, que es utilizada solo por cuatro de cada diez españoles, a pesar de que el 96% conoce la existencia de carriles bici en su ciudad.

La bicicleta es más utilizada en Sevilla, donde el porcentaje de uso llega al 56%, mientras que Oviedo este porcentaje se sitúa en tan solo el 16%.

Artículos relacionados:

El coche eléctrico ya es una realidad en España

Vehículo eléctrico unipersonal para la movilidad urbana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *