Volvo Trucks lanzará sus camiones eléctricos en 2019

camion-Volvo
La movilidad más sostenible se va abriendo paso poco a poco tanto en España como en otros países. Cada vez es más habitual asistir al anuncio de compañías que abogan por el lanzamiento de nuevos coches, bicicletas… eléctricas. Una apuesta por sustituir el combustible fósil que también está llegando a los camiones a través de iniciativas como la de Volvo Trucks, que acaba de anunciar que sus primeras unidades se pondrán a la venta en el año 2019. Sin duda, una buena apuesta si se tiene en cuenta el tráfico actual de camiones en España. Y es que alrededor del 85% del transporte nacional por carretera son mercancías, siendo un sector que supera en facturación los 22.000 millones de euros.

Los camiones

Volvo Trucks apuesta por los camiones eléctricos. La compañía ha anunciado que va a incidir en este segmento en el que espera que las primeras unidades en el mercado puedan estar ya disponibles en el año 2019.

El objetivo de estos nuevos modelos de camiones es poder reducir las emisiones, aparte también de generar un efecto positivo en cuanto al ruido, en concreto, en relación al sistema de escape.

Con esta flota eléctrica, igualmente se pretende impulsar nuevas posibilidades en el sector logístico, contribuyendo a su vez a su sostenibilidad y a que sea más respetuoso con el medio ambiente. Es decir, que la compañía pone el foco en seguir una política de cero emisiones, aparte de incidir en el desarrollo sostenible.

camiones-electricos
Estos camiones presentan otra serie de ventajas adicionales en cuanto al entorno y al medio ambiente, puesto que permitirán que se hagan más operaciones por la noche sin que el transporte nocturno suponga un problema. Esto redundará a su vez en descongestionar las carreteras durante horas punta y contribuirá a evitar atascos al tener más posibilidades de circular.

Ya en carretera

Aunque todavía queda todo este año para que se pongan a la venta los primeros camiones eléctricos de esta firma, ya se han mostrado a algunos clientes principales y de referencia para que operen con estos modelos en 2018.

Artículos relacionados:

Los coches eléctricos o híbridos se van abriendo paso en las carreteras

Autopistas que cargan los coches eléctricos al circular

Transporte,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *