¿Y tú, sabes que el diésel contamina más que la gasolina?

Surtidor gasolina
En este blog andamos siempre a vueltas con el tema de la contaminación atmosférica, centrándonos a menudo en la polución del aire urbano provocado por el tráfico rodado. En concreto, son especialmente contaminantes las emisiones del diésel, también cuando las comparamos con las de la gasolina.

¿Algo obvio, de conocimiento público? Aunque resulte difícil de creer, no, pues se trata de una cuestión que desconoce buena parte de los españoles, según revela una reciente encuesta.

Contaminación superior

En concreto, un 42 por ciento de los conductores españoles desconoce que los vehículos con motor diésel contaminan más que aquellos movidos por gasolina, de acuerdo con dicho informe, llevado a cabo por el comparador de seguros Acierto.com con el fin de profundizar en distintos parámetros de la conducción sostenible.

Este desconocimiento es “mayor entre las mujeres que entre los hombres”, puede leerse en el comunicado emitido, al tiempo que se explica que dos de cada cinco españoles no pagarían más por un vehículo responsable con el medio ambiente.

Uno de los fundadores del portal, Carlos Brüggemann, ha explicado las diferencias entre ambos motores, apuntando que “si bien ambos motores emiten dióxido de carbono, los diésel generan también dióxido de nitrógeno y partículas en suspensión durante el proceso de combustión”.

En consecuencia, los niveles de contaminación del aire son superiores cuando se utilizan motores diésel. A este respecto, recordemos el “interminable” escándalo dieselgate.

En cuanto a la adquisición del coche eléctrico, más del 40 por ciento de los conductores no se han planteado dicha posibilidad. De los que dicen estar dispuestos a hacerlo, el 60 por ciento lo compraría por razones ambientales, mientras el 22 por ciento lo haría por considerar que son más económicos.

Solo un 7 por ciento, por último, dice que su decisión estaría motivada fundamentalmente por el modelo, y un 11 por ciento lo haría por otras razones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *