Aplicaciones para los amantes de la bicicleta

App bici
El boom de las aplicaciones ha generado una amplia oferta de apps para ciclistas y amantes de la bicicleta en general. Las hay para todos los gustos y necesidades. Son tan variadas que resulta difícil agruparlas, si bien lejos de ser un inconveniente, resulta perfecto porque la oferta es realmente amplia y siempre resulta más sencillo encontrar nuestra aplicación o aplicaciones favoritas.

Como ocurre con otros muchos sectores, como el de los juegos o la alimentación, las apps dedicadas a la bicicleta son tremendamente prolíficas. En este post vamos a ver distintos tipos de aplicaciones idóneas para solucionar problemas prácticos, usarlos como GPS, encontrar bicis disponibles, hacer mediciones en ruta de todo tipo o simplemente entretenernos.

¿Dónde hay una bici?

Hoy, si queremos a una bici lo tenemos más fácil que nunca con la proliferación de los servicios de alquiler de bicicletas de muchas ciudades. Cada vez son más las urbes que deciden implantarlo y, junto con el servicio proporcionan una aplicación específica gratuita.

Además, hay aplicaciones genéricas que también nos pueden mostrar información de utilidad de distintos servicios de alquiler, como Bike finder, una app que nos indica dónde está el punto de alquiler o la estación más cercana. Actualmente, cuenta más un centenar de redes bikesharing.

App bici 2

Bicicleta siempre a punto

Hacer reparaciones en la bicicleta no suele conllevar problemas, pero siempre es bueno mantenerla a punto a la hora de hacer cambios de ruedas, ajustes de frenos o resolver problemas de distinto tipo.

Si queremos encontrar la solución de un modo visual, Bike repair made easy es nuestra app, ya que incluye una colección de vídeos explicativos para hacer reparaciones y tener la bici a punto.

Bike Doctor es otra interesante opción para saber hacer frente a cualquier avería, una app diseñada para ciclistas principiantes y veteranos, que enseña gráficamente a reparar las 24 averías más comunes. O, por ejemplo, Bike Maintainer, una aplicación que nos va sugiriendo qué hacer para un perfecto mantenimiento de la bici.

Mapas y mediciones

Active fitness es una red social en la que podemos compartir nuestras estadísticas como ciclistas, entre otras actividades deportivas, desde la condición física hasta los avances. La aplicación permite competir con tus amigos y sugiere planes de entrenamiento.

iMapMyRIDE también es una app que puede disfrutarse online (se conecta a través del GPS) a partir de un perfil que creamos para hacer un seguimiento de parámetros relacionados con nuestra actividad sobre dos ruedas, así como la condición física. Y, en la misma línea, permitiendo también consultas en tiempo real, B.iCycle gestiona rutas GPS para carretera y montaña al tiempo que mide otros muchos datos relacionados con un estilo de vida sano.

Diversión sobre dos ruedas

Pedalear de forma virtual es otra de las posibilidades. No quemaremos calorías ni viviremos aventuras en vivo, pero sí son aplicaciones entretenidas que encantarán a los aficionados al los videojuegos. Una de las aplicaciones más populares es Finger biking, un juego sencillo pero muy divertido, que permite controlar la bici con los dedos.

Los recorridos están llenos de sorpresas, por lo que solo conseguiremos el éxito demostrando que nuestra bici sabe saltar obstáculos o sortearlos. Todo un reto, con 20 niveles e incluso puedes personalizar a tu ciclista añadiendo tu propia foto.

Crazy Bikers 2 es un juego de carrera de bicicletas desarrollado para iPhone e iPad. Tiene millones de descargas y, como en el anterior juego, también aquí la locura de apodera de los ciclistas. Aunque lo que acontece en ellos no es realista, casi se agradece. En el universo de los videojuegos la seguridad vial y el mundo de lo posible no son prioridades, y está bien que así sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *