Cuatro aplicaciones para no tirar basura

tirar-comida
Luchar contra el desperdicio alimentario y tirar a la basura toneladas y toneladas de comida a la basura en todo el mundo es fundamental para un mundo más sostenible. Sin embargo, todavía cuesta mucho concienciar sobre la importancia de este hecho tanto en el hogar como en establecimientos de comida o tiendas de alimentación. Las nuevas tecnologías son de gran ayuda para conseguir este objetivo, ya que ayudan a poner en contacto a personas con excedente de comida con aquellas que podrían estar interesadas en comerla o bien en comprarla, aunque no sea perfecta desde el punto de vista de la apariencia como sucede con las frutas.

We Save Eat

Esta app operativa en Barcelona funciona con los excedentes de alimentos en tiendas, que se publican a través de ella para que los consumidores puedan comprar esa comida a un precio más reducido.

Too Good To Go

Esta aplicación funciona de una manera similar a la anterior, ya que también pretende ayudar a que las tiendas de alimentación puedan vender sus excedentes en lugar de tirarlos a la basura.

Esta app está disponible en varios países como España, Bélgica, Dinamarca, Reino Unido, Noruega, Suiza, Alemania y Países Bajos y está previsto que próximamente llegue a más países y zonas del territorio español.

comida-basura

YourLocal

Esta app para iOS y Android nació en Dinamarca con el fin de poner en contacto a tiendas locales que tienen excedentes de comida con consumidores para tratar de vender la comida y evitar que termine en los contenedores de basura.

Olio

Similar a las anteriores apps es Olio, aunque esta aplicación tiene la particularidad de que se fija en el vecindario para que se conecte con tiendas locales con excedentes para que no se desperdicie la comida.

A través de ella, por ejemplo, se puede saber cuándo los productos están próximos a caducar y tienen mejor precio de venta en los supermercados y tiendas de alimentación. De momento, funciona en los Países Bajos.

Artículos relacionados:

Tres razones por las que tiramos alimentos (y cómo corregirlas)

Cinco trucos para conservar mejor los alimentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *