Así es el calzado sostenible y apto para veganos con sello español

calzado
La moda sostenible se sigue abriendo paso con propuestas en las que hay una ética y compromiso por velar por tener un impacto positivo en la sociedad y en el medioambiente. En esta línea aparecen cada vez más artículos no solo en prendas de vestir sino también en calzado. Dentro de ellas, está Dolfie, una firma con origen español y que apuesta por una calzado sostenible y apto para veganos.

Materiales

Una de las líneas de trabajo en sostenibilidad de Dolfie está relacionada con los materiales para dejar la más mínima huella y preservar el medioambiente. En esta línea, solo emplea aquellos que son más respetuosos con el entorno natural. Por ello, sus diseños se basan en el cuero ecológico.

Un material que es un cuero genuino, pero en el que el curtido es vegetal, ya que no se emplean productos químicos para reducir el impacto ambiental. Además, es bronceado vegetable, gracias a un proceso en el que no se emplean productos químicos ni tóxicos y en el que solo se utilizan aquellos que están presentes en árboles y plantas.

También se emplea cáñamo sostenible, ya que se usa un tejido ecológico, cuyo cultivo es respetuoso con el medioambiente. Esta apuesta por los materiales sostenibles se completa con otras acciones como el proyecto Dolfie STO dentro del que se diseñan zapatillas deportivas que son realizadas con plástico recogido del mar Mediterráneo y que se transforma en hilo reciclado.

dolfie

Vegano

Los productos de Dolfie son realizados en el sur de Europa y se emplean materiales con los que no se ha hecho ningún daño a los animales. Es cuero derivado de la industria alimentaria y tiene certificado legal para garantizar que no procede de granjas industriales específicas para la obtención de cuero o de aquellas en las que se produce maltrato de los animales.

Es una propuesta que para esta empresa es más sostenible que la de otras que ponen el foco de la sostenibilidad en no utilizar cuero genuino, pero que emplean plástico sin tener en cuenta la contaminación.

Artículos relacionados:

La moda sostenible llega a Carrefour con prendas de poliamida reciclada

Así se suman las empresas a la ola verde: negocios innovadores y sostenibles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *