Así son los calzados ecológicos y éticos que reducen el impacto ambiental

calzado-ecologico-etico
Al hablar de moda y ecología, siempre se tiende a pensar en las prendas de vestir, en tejidos como el algodón o en las tintas que se emplean para dar color. Sin embargo, la sostenibilidad en este sector va mucho más allá. Y es que en España también se está realizando una importante apuesta por el calzado ecológico. Una prueba de ello son las propuestas de la startup Indianes, que se caracterizan además por ser zapatos éticos.

Los materiales

Los calzados realizados por esta empresa se diseñan utilizando diversos materiales como el plástico reciclado a partir de botellas recuperadas del mar y mezcladas con algodón reciclado.

También se emplean fibras naturales y cáñamo, que es de los materiales menos contaminantes, además de precisar 20 veces menos consumo de agua para su obtención y no ser necesarios los pesticidas.

Los zapatos igualmente se diseñan en piel de vacuno con el fin de evitar que el 46% de estas pieles terminen los vertederos, aparte de emplear pigmentos naturales.

calzado-ecologico
La startup también ha puesto el foco en el empleo de materiales procedentes de zapatos desechados con el fin de convertirlos en nuevos componentes con los que fabricar nuevo calzado.

Sostenibilidad

El objetivo es así hacer uso de materiales con los que se reduce el impacto ambiental, apostando a su vez por un producto ecológico y que igualmente tiene fines éticos. De esta manera, se reduce la contaminación que habitualmente se genera en este sector.

De momento, la startup cuenta con colección de calzado para hombres y mujeres, que está formada por zapatos, botines urbanos y deportivos de líneas formales, que se pueden adquirir a través de su página web.

Además, todo el desarrollo se realiza en España y se cuenta con una red de colaboración de zapateros, principalmente, de la zona de Elche. En la fabricación de cada producto, interviene una media de más de diez personas, siendo cada una de ellas experta en cada fase del proceso.

Artículos relacionados:

Slowwalk, zapatos veganos y eco amigables

Zapatos biodegradables que se adhieren al pie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *