Así es el ordenador portátil fabricado con plásticos recuperados del fondo del océano

hp-plasticos-oceano
La sostenibilidad está avanzando en los dispositivos electrónicos y no solo para garantizar un consumo de energía más eficiente. El respeto por el medioambiente también está presente en los diferentes diseños a través de los materiales que se emplean para su fabricación. Es el caso del nuevo portátil HP Elite Dragonfly, que tiene la particularidad de haber sido elaborado con plásticos recuperados del fondo del océano.

Más sostenible

La fabricación con plásticos recuperados de los fondos del océano es una de las principales características de este ordenador convertible, ya que se puede utilizar en múltiples posiciones.

Una particularidad con la que se ha conseguido que este modelo, que es ultraligero (pesa menos de un kilo), sea el primero en el mundo que ha sido fabricado con este tipo de plásticos.

La compañía HP ha recuperado más de 35 millones de botellas de plástico o más de 450 toneladas de estos productos de los océanos con el fin de fabricar sus productos con estos materiales.

hp-plasticos-oceano
Un compromiso que ya ha dado sus frutos con el lanzamiento de este ordenador convertible, aunque el objetivo es que todos sus dispositivos de sobremesa y portátiles de las gamas HP Elite y HP Pro lo incorpore en el horizonte del año 2020.

En el caso del HP Elite Dragonfly, el plástico recuperado se ha combinado con el corte con magnesio mecanizado por CNC para una mayor durabilidad.

Datos técnicos

El HP Elite Dragonfly cuenta con un teclado ultrafino y con almohadilla táctil, además de incorporar una pantalla de 13 pulgadas, que ocupa casi el 86% de la superficie y que facilita su uso como tableta.

Este modelo, que ofrece una autonomía de 24,5 horas, tiene un procesador Intel de octava generación y soporta conectividad WiFi 6. Además, está disponible en versión 4G LTE Gigabit opcional.

Precio y disponibilidad

El HP Elite Dragonfly se lanzará comercialmente en España a mediados de este mes de noviembre. El precio será de unos 1.499 euros.

Artículos relacionados:

Los cartuchos de tóner ya son totalmente reciclables

LG UltraWide, los monitores que ahorran energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *